DE RECORRIDA

23 - enero - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, realizó en la mañana una recorrida que incluyó la Colonia de Vacaciones de la Muni; la flamante Subsecretaría de Tierras y el Hogar Evita que se encuentra en plena etapa de refacciones.

COLONIA
En la Colonia de Vacaciones que lleva adelante la comuna, con cifras récord de asistencia de pequeños y este año no sólo de la ciudad ya que a partir del aporte de una empresa privada también toman parte chicos del interior. Ya lo hicieron de Lagunita Salada y en este momento se encuentran disfrutando (no sólo de la Colonia sino de otras actividades como por ejemplo asistiendo al cine o a partidos de la Copa Aclav que se disputa en el Gimnasio Benito García) chicos de Telsen, Yala Laubat y Blancuntre y restan pequeños de Gastre.
El jefe comunal dialogó con los asistentes a la Colonia interiorizándose de qué manera tomaban parte de las diferentes actividades lúdico-recreativas, incluyendo juegos en el natatorio del complejo Patio Grande y recibiendo simpáticas sugerencias de parte de los chicos. Eliceche se mostró satisfecho con el trabajo de la Colonia donde cada contingente permanece durante quince días con media jornada (desde las 8,30 a las 12 horas) con realizaciones recreativas y deportivas, tanto en la zona costera como en Patio Grande.
El contingente actual es el segundo que toma parte de la Colonia (hasta el 1 de febrero) y corresponde a quienes se inscribieron en las Escuelas N° 110, 168, 213 y Municipal N° 3, continuando luego el 3° contingente (desde el 04/02/08 al 15/02/08) para los inscriptos en las Escuelas N° 46, 124, 152, 177, 181. y el último contingente (desde el 18/02/08 al 29/02/08) para los inscriptos en las Escuelas N° 42, 49, 84, 150, 158 y 193.
Es de destacar que un colectivo pasa a buscar a los niños por sus escuelas, a las 8,30 y a las 12 los retorna a esta misma. Como el año pasado, la bienvenida y desayuno se realiza en Patio Grande, que en esta edición oficia de sede de la Colonia, donde los chicos realizarán además sendas actividades deportivo-recreativas. Vale señalar que esta actividad, que está destinada a todos los niños de la ciudad que tengan entre 6 y 12 años de edad, tiene sus comienzos en el año 1994.

TIERRAS
Posteriormente el titular del Departamento Ejecutivo Municipal visitó las instalaciones de la Subsecretaría de Tierras (ubicada en Fontana 236; teléfono 457 331) donde mantuvo un encuentro con el titular del área Gustavo Antonetti y el personal que allí trabaja. Durante el encuentro se analizaron diversos temas que hacen a esa Subsecretaría, y la serie de acciones que tienden a ordenar en forma sistemática la cuestión de tierras en la ciudad; disuadiendo todo intento de ocupación ilegal de terrenos fiscales, como las desarrolladas recientemente para desalentar asentamientos no autorizados en inmediaciones del Barrio Comercio IV; Barrio El Porvenir y en las 110 hectáreas recientemente canjeadas por la actual administración.

HOGAR EVITA
Finalmente el Intendente Carlos Eliceche se hizo presente en el Hogar Materno Evita que se encuentra en pleno proceso de refacciones para poder atender en forma más adecuada a los pequeños de 45 días a cinco años de edad que habitualmente encuentran allí contención debido a que sus progenitores trabajan. El jefe comunal destacó en este caso el gesto del Vicegobernador, presidente natural de la Casa de las Leyes de Chubut, Mario Vargas, quien en su momento participó incluso de uno de los aniversarios de la entidad, quien gestionó un aporte económico desde la Legislatura Provincial que tiene por objeto la cobertura económico-financiera de las obras que se están desarrollando a muy buen ritmo y que permitirán gozar de mayores comodidades a los pequeños en muy poco tiempo.
El detalle de las obras a ejecutar en el Hogar Materno Infantil Evita (ubicado en Yrigoyen y Ciudad de Nefyn) incluye una ampliación para albergar a niños de dos años de edad; remodelación de un sanitario común transformándolo en sanitario de higiene y cambiado de bebés, más sanitario de niños; la remodelación con cambio de función de un sector pasando de guarda heladera a toilette para todo el personal; ampliación de la sala de espera; remodelación del antiguo baño de la administración para que sirva como sector de higiene y cambiado de ropa de los bebés de la sala; ampliación de sala para estadía de bebés en cunas y salón de juegos de los mismos; ampliación del lavadero; nuevo baño para el personal; ampliación de la cocina y de la segunda sala del Hogar Materno; entre otras. El total de metros cuadrados supera el centenar, con una inversión cercana a los doscientos cincuenta mil pesos.