DESARROLLO SOCIOLABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS

12 - noviembre - 2012

El Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Enrique D´Astolfo, se reunió con representantes de la Asociación Civil “Juntos Podemos”, como María Delia Sawartzer y Mónica Pellizari con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto en pos del desarrollo socio – laboral de personas con discapacidad.
“Juntos Podemos” lleva adelante un profundo trabajo en cuanto a la inserción social de personas con problemáticas de discapacidad y actualmente desarrolla tres talleres: Telar – Tapiz; Artesanías y Huerta, talleres de los que participan nueve beneficiarios y se cuenta con la perspectiva de ampliar la inclusión.
En la reunión se avanzó en el trabajo que puede llevarse a cabo de manera conjunta explicando, desde el área municipal los plantes nacionales “Promover Igualdad” y “Empleo Independiente”; asimismo se informó también del trabajo horizontal y mancomunado de las áreas municipales para la generación de proyectos productivos sustentables.
Enrique D´Astolfo a cargo de la cartera de trabajo municipal señaló que “siempre nos resulta grato reunirse con organizaciones que pretenden el trabajo mancomunado con el Estado para incluir a personas con capacidades diferentes. En este caso en particular, se los puso en conocimiento de la gama de programas con que cuenta el área de trabajo municipal y hemos decido colaborar con ellos y trabajar en conjunto”.
Es importante destacar que es premisa del Intendente, Ricardo Sastre, trabajar sobre la igualdad de oportunidades, inclusión y, en definitiva, justicia social