DESFILE POR LA INCLUSIÓN

17 - diciembre - 2012

Se llevó a cabo con rotundo éxito la primera edición del “Desfile por la Inclusión”, evento enmarcado en el Lanzamiento de Temporada de Verano que en esta oportunidad lleva el lema de “Verano por la Diversidad” haciendo un fuerte hincapié en el trabajo llevado a cabo en la actual gestión que encabeza el Intendente Ricardo Sastre y que promueve balnearios accesibles en toda la costa madrynense, situación que fue reconocida y destacada por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, en distintas oportunidades por ser uno de los pocos destinos accesibles de Argentina.
Con un Salón Arenas prácticamente colmado en el Hotel Rayentray, Sauvage Models Agency, creador, promotor y organizador del desfile dispuso una a una las pasadas de las que participaron no sólo las y los modelos de la agencia que conduce Julia Zmuidinas sino también los chicos de Cereladi, del Programa Un Niño, Un Abuelo y Escuela Nº 526, abuelos de la ciudad y distintas personas de la ciudad que se sumaron a la iniciativa de mostrar una moda inclusiva, con lugar para todos, iniciativa que también fue protagonizada por modelos llegados desde Buenos Aires como Florencia Alzieu y Mauricio Fontana.
La Temporada de Verano ya está en marcha en Puerto Madryn y como cierre de actividades en el marco del inicio formal de la temporada estival y completando el concepto de “Verano por la diversidad”, un verano inclusivo, se llevó a cabo este desfile a partir de la organización de Sauvage Models Agency y Cilsa, ONG por la Inclusión y la Municipalidad de Puerto Madryn.
La música y la moda se unieron para brindar una verdadera fiesta el último domingo, ya que a las pasarelas de distintas marcas se sumaron los espectáculos de Diego Silva, y la participación especial de Milena Cattanea y el “Mono” Serra, ambos participantes de la última edición de “La Voz Argentina”. Cabe destacar que también estuvo presente, junto a la Secretaria de Turismo, Cecilia Torrejón, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor, la Directora de Proyectos de Desarrollo Urbano, Alejandra Concina y la concejal Xenia Gabella el periodista y escritor Martín Jáuregui que se sumó a la iniciativa y destacó su realización.
El Desfile por la Inclusión fue el motor del “Verano por la Diversidad” que ya se inició en la ciudad. La iniciativa de este desfile por la inclusión fue un desafío ya que en el imaginario colectivo de algunos sectores de la sociedad pareciera que la discapacidad y la moda o lo fashion tienen valores contradictorios, cuando en realidad, como en cualquier ámbito, hay numerosas oportunidades para promover la construcción de una sociedad inclusiva.
Celebramos la presencia de lo diverso y el ejercicio del derecho de cada ciudadano de contribuir con su mejor talento en la construcción de una sociedad para todos.
El desfile contó con el acompañamiento de Karen Humpreys y Perla Portales, maquilladoras profesionales y artísticas, Silvestre Boutique Infantil, Tierra Feetness, Marula, ADN Jeans, Xelle y Alexander Delarr.
Cabe destacar que la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental participó, junto al Club de Tejedoras, en una de las pasarelas mostrando carteras recicladas con hilo de botellas plásticas que en conjunto se realizó durante el año a través de distintos talleres.