DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA PODA EN ESPACIOS PÚBLICOS 

26 - junio - 2017

Ante la caída de algunos árboles durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad,  desde el área de Forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn destacaron la importancia de la poda en los espacios públicos. Es por ello que se implementó un plan que se desarrolla a lo largo de diferentes arterias. Esta medida apunta a la correcta conservación de la vegetación para permitir su adecuado crecimiento y evitar accidentes. 

Tal como se explicó desde el área municipal, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la temporada de poda inició a mediados de mayo con una planificación orientada a los espacios públicos, que se desarrolla en diversas calles. Las cuadrillas trabajan con el objeto de mantener los ejemplares en adecuadas condiciones además de profundizar el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad.

En relación con esto, Sandra Jindra, quien está a cargo del Vivero Municipal e integra el equipo de Forestación, explicó que la medida contribuye a resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir cualquier inconveniente por la caída de ramas o troncos o su roce con el cableado perteneciente al servicio de electricidad. En tal sentido, resaltó la importancia de la poda, dado que el gran tamaño tanto de las ramas como de las copas, sumado a los fuertes vientos y al suelo blando a causa de las precipitaciones recientes, aumentan las probabilidades de caída tal como sucedió este fin de semana.   

Otro de los objetivos de esta modalidad es continuar generando conciencia acerca de la conservación del medio ambiente y que cada vecino tome el compromiso de mantener su vereda en condiciones adecuadas. 

Cabe mencionar que si algún frentista decide hacer la poda en su domicilio, tendrá que retirar las ramas y depositarlas en el Punto Limpio, situado en el ingreso al Polígono de Tiro. Allí pueden llevarse también escombros y chatarra. De acuerdo a la Ordenanza vigente, se aplicarán multas a vecinos que arrojen residuos en la vía pública. Asimismo, es importante procurar la existencia de dos metros y medio del suelo a la copa del árbol.

Vale recordar que, según la legislación, deben plantarse dos árboles por cada frente de vivienda.