LA SECRETARÍA DE TURISMO EXPONE «ÓPERA PRIMA» DE IGNACIO FAYANÁS

2 - diciembre - 2015

Con la presencia del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad y la Directora Municipal de Discapacidad, Iris Rubio de Starkloff, se inauguró esta mañana la muestra “Ópera Prima”, de Ignacio Fayanás que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –que se celebra el 3 de diciembre de cada año- quedará expuesta en el hall de la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca 223, durante todo el mes de diciembre.

Ignacio Hernán Fayanás nació en Banfield, Buenos Aires, el 16 de junio de 1992 y es el menor de 3 hermanos. Radicado en Puerto Madryn desde 2006, estudió en la Escuela 520 y luego en la 528 de la que egresó. Realizó sus primeros acercamientos a la fotografía en 2009 y se abrazó a ella instantáneamente. Si bien se desempeña en la Fundación Juntos Podemos en el área de Huerta, su afición más importante es, sin duda alguna, el arte fotográfico.
Ésta, su primera exposición individual, es sólo una pequeña muestra de su fina sensibilidad y su destreza técnica, intuiciones que le brotan inesperadamente cuando empuña una cámara y se sumerge en este maravilloso mundo de congelar el tiempo en un click, sorprendiendo a muchos de nosotros con su espontaneidad y frescura.
Instituciones como Juntos Podemos, EDDIM, Cilsa y Cereladi acompañaron a Ignacio Fayanás en la inauguración de su muestra en el hall de la Secretaría de Turismo, área municipal que ha trabajado fuertemente durante la gestión actual en materia de accesibilidad e inclusión a través del turismo.
José María Fayanás, padre de Ignacio, destacó la posibilidad que tiene su hijo de exponer sobre una actividad que es de familia y es su pasión. “Es un artista maravilloso, me sorprende permanentemente, vale la pena acompañarlo cada momento para su crecimiento”.
Iris Rubio, directora de Discapacidad, remarcó la importancia de que personas, en este caso un joven, con discapacidad puedan crecer en sus hobbies, gustos y actividades extras más allá de su formación formal.
Mónica Pellazzi, directora de la Fundación Juntos Podemos, lugar en el que concurre Ignacio a los talleres, se mostró más que feliz por los logros de éste joven que se motiva a diario para avanzar en sus objetivos.
“Desde la asociación buscamos hacer el trabajo de Nacho más visible. Colaboramos en que crezca con lo que más le gusta, la fotografía. Observamos permanentemente las capacidades de cada uno de los chicos. Trabajamos en red con muchas instituciones y estamos atentos a estas capacidades para apoyar a los jóvenes y se desarrollen en lo que más les gusta”, destacó Mónica Pellazzi.

 

Invalid Displayed Gallery