DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN MADRYN 

5 - julio - 2017

El domingo 9 de julio se llevará a cabo la ceremonia oficial por el 201º aniversario de la declaración de la Independencia. Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se prevé la realización de un Solemne Tedeum de Acción de Gracias que tendrá lugar desde las 9 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Belgrano 292.
Se trata del acto en conmemoración de uno de los principales acontecimientos de la historia. Durante el mismo se recordará, como cada 9 de julio, el momento en que 29 patriotas rubricaban lo que hoy conocemos como Acta de Declaración de la Independencia. 
El Tedeum “A ti Dios” es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.
En nuestro país, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816.
En su historia, la Iglesia siempre ha acompañado con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.
Cabe destacar que, en esta oportunidad será el Padre Fabián Ribero, responsable de la Parroquia Sagrada Familia de nuestra ciudad, de  iniciar el Solemne Tedeum de Acción de Gracias por el 201º aniversario del Día de la Independencia Argentina.