DIA DE LA FAMILIA

22 - octubre - 2010

La comunidad del Hogar Materno Infantil Dr. Elías Peretz Smolarsky del Barrio San Miguel de nuestra ciudad festejó en la mañana de hoy el Día de la Familia, que en nuestro país se conmemora el tercer domingo de octubre (en consonancia con el Día de la Madre). Se destacó que festejar el día de la familia compartiendo algunos juegos es una buena forma para que los niños identifiquen y valoren los roles de los miembros de la familia creando lazos y espacios que las exigencias y preocupaciones del quehacer diario van desplazando.

MÁS FESTEJOS
A su vez el Centro de Gestión Barrial Nº 3 conjuntamente con la Dirección de discapacidad de la Secretaría de Acción Social, el Centro de Salud Aristarain, Inadi y la Comisaría de la Mujer informa que el lunes 25 de octubre a partir de las 11.00 horas realizará el festejo del Día de la Madre, en instalaciones de la junta vecinal del Barrio El Porvenir.
La intención de los organizadores es compartir un desayuno y realizar sorteos. Cada área se encargará de preparar y brindar una charla con temáticas pertinentes, el Cgba Nº3 expondrá sobre “Autoestima Femenina”.

DÍA DE LA FAMILIA

17 - octubre - 2007

En el marco de la celebración del Día de la Familia, el Hogar Materno Infantil “Quemú” -dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad- organizó durante la semana actividades especiales, en que sus alumnos, docentes e integrantes de las familias, comparten un momento especial con los más chicos. En la mañana de hoy, la jornada estuvo dedicada a la representación de cuentos infantiles a cargo de dos mamás, quienes fueron las encargadas de personificar a “Caperucita Roja y el Lobo Feroz”.
Vale destacar que el Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, esta celebración anual refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo». En el Nivel Inicial este día constituye una buena oportunidad para compartir dos instituciones fundamentales de la sociedad –la familia y la escuela– en un mismo sitio, la educación y recreación de los más pequeños.