DÍA DEL NIÑO ANTICIPADO

8 - agosto - 2008

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, junto a la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; la Subsecretaria de Educación, Alejandra Marcilla y en un tramo por el Diputado Provincial Miguel González llevó a cabo esta mañana una extensa recorrida por Centros de Desarrollo Infantil (CDI); hogares Maternales dependientes de la Municipalidad y por escuelas de nivel inicial, a los efectos de entregar juguetes a los pequeños que concurren a esos establecimientos así como juegos infantiles. Estos últimos estaban destinados a las Escuelas de Nivel Inicial N° 464; N° 410 y N° 457 cuyas comunidades educativas en su momento formularon el pedido al Ejecutivo Municipal.
La entrega como anticipo de los festejos del Día del Niño que se celebra este domingo benefició a los chicos que concurren al Hogar Materno Infantil Dr. Elías Peretz Smolarky; CDI N° 4 (ambos en el Barrio San Miguel); Hogar Materno Fontana; CDI N° 8 (los dos del Barrio Gob. Fontana); Escuela de Nivel Inicial N° 464; Hogar Materno Infantil Dr. Fortunato Abrany; CDI N° 3; Hogar Materno Infantil Laurita Vicuña (todos estos sitios en el Barrio Pujol II); CDI N° 2 (en el Barrio 21 de enero); Hogar Materno Infantil Quemú (que si bien funciona en el Barrio Don Bosco, los chicos festejaban en un pelotero); CDI N° 1 (ex Jardín Piedra Libre, en Juan Muzzio y Necochea); Mini Hogar (sobre Héroes de Malvinas); Hogar Materno Infantil Evita (sobre Yrigoyen y Nefyn); Escuela de Nivel Inicial N° 410 (en Mitre y Gales) y Escuela de Nivel Inicial N° 457, sobre Rosales casi Gales.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó su satisfacción por poder realizar la entrega de juguetes a los pequeños así como los juegos infantiles a las escuelas de nivel inicial porque permite a los más pequeños “disfrutar en forma anticipada de su día. Realmente poder apreciar la alegría con que nos han recibido nos llena de felicidad y es una forma de aportar desde el Municipio para que esos chicos disfruten su día como corresponde”.