DÍA DEL RECICLAJE

16 - mayo - 2013

Mañana, 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y para conmemorarlo, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ha organizado una muestra por el «Día Mundial del Reciclaje» en el hall del Parador Municipal PMY – Bajada Nº 8.
La muestra fotográfica recoge una serie de imágenes de los Talleres de Reciclado y Reutilización de materiales planificados desde el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
Aunque el origen de la celebración no está muy claro, se ha hecho una costumbre en la cual muchas organizaciones aprovechan para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno a la temática del reciclaje. La conmemoración de esta jornada invita a que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene promover la cultura de separación y aprovechamiento de los residuos para su posterior reciclado.
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. El símbolo internacional del reciclaje representa los pasos del proceso del reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.