DIA DEL TRABAJADOR

1 - mayo - 2012

El Intendente Municipal, presidio en la mañana de hoy el acto central en la ciudad de Puerto Madryn por el Día del Trabajador que se realizó en el monumento al Trabajo emplazado en Avenidas Roca e Yrigoyen, obra del escultor Sergio Owen. El mismo fue organizado por la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn y de la que participaron autoridades políticas así como representantes de numerosas entidades gremiales.
Al cumplirse un nuevo aniversario en la que se recuerda las reivindicaciones y a los mártires que ofrendaron sus vidas, los trabajadores de la ciudad, a través de sus representaciones gremiales convocaron frente al monumento inspirado en la constante lucha y el esfuerzo cotidiano.
El día internacional de los trabajadores es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a quienes participaron de las jornadas de lucha que culminaron en la huelga del 1° de mayo de 1886 en los Estados Unidos.
Las palabras alusivas hicieron referencia durante la ceremonia en el recorrido histórico de la fecha que hoy se conmemora, a la vez que una serie de reivindicaciones y posicionamientos políticos protagonizados hasta hoy. Por su parte, Enrique D´Astofo, titular de Empleo de la Comuna sostuvo: “Desde este Estado Municipal, vamos a defender cada puesto de trabajo; vamos a luchar por una sociedad más justa, por una sociedad sin excluidos; por una sociedad que sea merecida ser vivida”.
Finalizado el acto, el Jefe del Departamento Ejecutivo Municipal, el Intendente Ricardo Sastre, hizo hincapié en conceptos de “trabajo digno, trabajo para todos, en nuestra ciudad”, a la vez que realizó un balance de la situación que afecta a dos de los sectores más fuertes de la ciudad, pesca y construcción: “son sectores que no atraviesan su mejor momento y esto nos preocupa y mucho. Sabemos cuan importante son para la economía de la ciudad y es así que priorizamos las búsqueda de soluciones concretas y urgentes”.

DIA DEL TRABAJADOR

1 - mayo - 2011

El Intendente Municipal, Caros Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro; presidieron en la media mañana de hoy el acto central en la ciudad de Puerto Madryn por el Día del Trabajador que se realizó en el monumento al Trabajo emplazado en Avenidas Roca e Yrigoyen, obra del escultor Sergio Owen.
El mismo fue organizado por la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn y la Central de Trabajadores Argentinos, representadas por Luis Núñez y Enrique D´Astolfo, respectivamente y contó con la participación de la Diputada provincial Stella Maris Vargas, los concejales Raúl Villahoz; Virginia Menghini y Sergio Segovia; el Secretario de Hacienda, Marcos Nicocia y el Subsecretariode Tierras David Díaz así como representantes de numerosas entidades gremiales.

DIA DEL TRABAJADOR

1 - mayo - 2010

El Viceintendente Ricardo Lázaro; presidió en la tarde de hoy el acto central en la ciudad de Puerto Madryn por el Día del Trabajador que se realizó en el monumento al Trabajo emplazado en Avenidas Roca e Yrigoyen, obra del escultor Sergio Owen.
El mismo fue organizado por la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn y la Central de Trabajadores Argentinos, representadas por Luis Núñez y Enrique D´Astolfo, respectivamente y contó con la participación de los concejales Raúl Villahoz; Alejandra Marcilla y César Neira; los Subsecretarios de Acción Social, Marcela Espeleta; de Tierras David Díaz y de Deportes Brian Oggero así como representantes de numerosas entidades gremiales.

DIA DEL TRABAJADOR

1 - mayo - 2008

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche y representantes de la Regional Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn de la CGT, la Mesa Ejecutiva Puerto Madryn de la CTA temprano en la mañana de hoy se recordó el Día Internacional del Trabajo, frente al monumento ubicado en la rotonda de Avenida Roca e Hipólito Yrigoyen. En la oportunidad se contó con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro; la Diputada Nacional, Nancy González; la delegada local de la Subsecretaría de Trabajo, Silvana Davies; dirigentes gremiales del Movimiento Sindical Madrynense como Enrique D´Astolfo (no pudo asistir Luis Núñez por razones de salud); representantes de diversos gremios como Atech; Aoma; Ate; Uthgra; Upcn; Sutiaga; Somu; stia; Panaderos; Sugara; Seyom; Camioneros; ceramistas; prensa; Sindicato de Capataces y estibadores Portuarios; entre otros; el diputado provincial, Ricardo Sastre y los legisladores comunales Mauricio Minor; Gladis Arenas; Virginia Menghini; César Neira; Elisa Riveros y Ariel Salvador; los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Hacienda, Marcos Nicocia; así como representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad y la zona.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra por el Movimiento Sindical Madrynense, el joven Gastón Medina y posteriormente se colocó una ofrenda floral ante el monumento que se erige en la intersección de las dos avenidas antedichas.

DIA DEL TRABAJADOR

29 - abril - 2008

La Regional Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn de la CGT, la Mesa Ejecutiva Puerto Madryn de la CTA y la Municipalidad de Puerto Madryn invitan al Acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajador, el que se desarrollará el próximo 1° de mayo a las 9,30 en el monumento ubicado en la rotonda de Avenida Roca e Hipólito Yrigoyen.