DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

3 - mayo - 2013

El próximo domingo 5 Puerto Madryn festejará el Día Internacional de la Danza –día que se conmemoró el pasado 29 de abril- con distintas actividades artísticas gratuitas para la comunidad.
En Puerto Madryn se festeja este año en un evento teniendo como objetivo principal acercar este arte a distintos puntos de la ciudad. El evento comenzará a las 16 horas en la Terminal de Ómnibus y continuará con el recorrido que se detalla a continuación.
La Subsecretaría dispondrá de dos colectivos para que el público pueda acompañar a nuestros artistas a los distintos lugares de encuentro en los que se presentarán números y clases abiertas para que disfrute y participe el público en general.
Es importante destacar que aquellas personas que quieran visitar todas las estaciones con nuestros colectivos deberán retirar su ticket, el cual no tiene costo alguno, en el stand de turismo que se encuentra en la Terminal de Ómnibus media hora antes que comience el evento.
Aquellas personas que quieran acercarse solamente a uno de los puntos de encuentro podrán hacerlo en los horarios indicados. Se recomienda ir con minutos de anticipación para una mejor organización
El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) con el fin de reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrando su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas. La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Recorrido
1º estación: Terminal de Ómnibus de 16 a 16. 30hs.
2º estación: Centro Comunitario Quemú de 16.50 a 17.20hs.
3º estación: Centro de Residentes Jujeños de 17.40 a 18.10hs.
4º estación: Escuela Nº 213 de 18.30 a 19hs.
5º estación: Escuela Nº 728 de 19.20 a 19.50hs.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

29 - abril - 2013

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Danza y por tal motivo, se llevará a cabo el próximo domingo un festejo organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural desde las 16 horas en la Terminal de Ómnibus. Para este evento, continúa vigente la convocatoria a bailarines, grupos y ballets de cualquier modalidad a participar de los festejos previstos para el domingo 5 de mayo.
La inscripción concluye el viernes 3 de mayo y es importante destacar que es libre y gratuita. Cabe mencionar que se aceptarán hasta dos coreografías por bailarín o grupo y cada coreografía no debe superar los 3 minutos de duración. Por informes e inscripciones, comunicarse con la Casa de la Cultura 0280-4472-060, formacionartisticocultural@madryn.gov.ar
El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

28 - abril - 2011

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad invita a celebrar en Puerto Madryn, el próximo sábado 30 de abril, el Día Internacional de la Danza, la que en nuestra ciudad se realizará con clases libres y gratuitas en el Museo de la Antigua Terminal de Ómnibus.
El programa incluye a las 10.30 hs. Danza Clásica Prof.: Monica Bascur; 11.30 hs. Danza Contemporánea Prof.: Tatiana Swidzinsky; 14 hs. Reggateon Prof. Bubby Molina; 15 hs. Danzas Folklóricas Prof.: Mateo Cornejo; 16 hs. Ritmos Latinos Prof.: Daniela Fonseca; 17 hs. Función de Danza con Ballets y Grupos Invitados de la Zona.