DÍA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRYN

19 - septiembre - 2013

El viernes 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo y Puerto Madryn lo celebra con distintas actividades no sólo relacionadas con el turismo y prestadores locales, sino también abiertas a la comunidad.
Organizadas desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, iniciarán el jueves 26 de septiembre con el Taller “¿Cómo comercializar un destino accesible?”, a cargo de la especialista, Nélida Barbeito y será el momento propicio también para presentar en sociedad el trabajo realizado sobre “Madryn, destino de calidad”, en donde se muestra el fuerte trabajo de accesibilidad realizado a partir del fuerte compromiso de inclusión que se impulsa desde la gestión municipal y que días atrás fuera presentado en la Feria Internacional de Turismo por Cecilia Torrejón.

Excursiones
En tanto, el sábado 28 de septiembre, desde la Secretaría de Turismo se realizarán excursiones gratuitas a la comunidad al Área Natural Protegida El Doradillo, las cuales tendrán como horario de salida las 12 y 14 desde las instalaciones de la Secretaría, en avenida Roca 223, y debido a que el cupo es limitado, se realizará una inscripción previa en la misma Secretaría.

Desfile
Finalmente, el domingo 29 y cerrando las actividades por el Día Internacional de Turismo se llevará a cabo la segunda edición del Desfile por la Inclusión, con la participación especial de Hernán Drago como modelo invitado. Este evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Puerto Madryn, Cilsa y Sauvage Models. La cita será en el Hotel Rayentray, desde las 18 horas y participarán de esta segunda edición distintas instituciones educativas de la ciudad, adultos mayores y los integrantes de la agencia Sauvage Models.
Este año, en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo de 2013 se celebra bajo el lema de “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”.
El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.