DIA MUNDIAL DEL AGUA

21 - marzo - 2013

Se celebra mañana, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, día que se celebra a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
En este marco, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental realiza, durante todo el año a través de sus distintas áreas, tareas de concientización que promueven entre la ciudadanía la importante contribución que representa el aprovechamiento de los recursos hídricos, así como su protección y conservación con respecto a la productividad económica.
Como resultado del despliegue de estrategias de control que verifican, por ejemplo, el cumplimiento del horario estipulado de riego en la Ordenanza Nº 4372/02 modificada por Ordenanza Nº 6338/06, se han registrado 77 actuaciones y 277 infracciones, un 40 por ciento menos que en el año anterior. “La baja en la cantidad de infracciones que se labraron durante este verano obedece a la fuerte campaña de concientización que se llevó a cabo a través de distintas acciones, tanto con niños, como con adultos en distintos ámbitos de la ciudad”, se destacó desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
La ordenanza estipula que las tareas de riego para humectación de calles son exclusivamente a cargo de la Municipalidad y además determina, que dentro del periodo comprendido entre el 1º de noviembre y el 15 de marzo de cada año, el horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía publica, utilizando agua potable suministrada por la red, es de 6:00 a 9:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
En tanto, es importante remarcar que el control de derroche de agua se realiza durante todo el año y los interesados en efectuar denuncias al respecto pueden realizarlas al teléfono 4456370 o 103 de manera anónima, de 9 a 20 horas.