DIA MUNDIAL DEL AGUA 2010

22 - marzo - 2010

El “Día Mundial del Agua” instituido por las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo, el 22 de marzo de cada año. El tema elegido para el 2010 es “Agua limpia para un mundo sano”.
El agua es fundamental para la vida en la Tierra. Para que los grupos humanos y los ecosistemas puedan prosperar, el agua debe ser limpia, permanecer limpia y, más importante aún, debe estar al alcance de todos.
El deterioro de la calidad de las aguas en ríos, arroyos, lagos y mantos freáticos tiene consecuencias directas sobre los ecosistemas y la salud humana. Esta situación constituye una tragedia humana indescriptible y un obstáculo importante para el desarrollo.
Este día tiene como objetivo generar una instancia de reflexión y acción a favor de este recurso. Por lo planteado anteriormente, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente recuerda a la comunidad la necesidad de preservar el recurso, denunciar la existencia de aguas servidas o derroche de agua potable en la vía pública al teléfono 456370 o por correo electrónico a eduambiental@madryn.gov.ar o dirigirse personalmente a la Terminal de Ómnibus, 1er. Piso.