DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2008

4 - junio - 2008

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.
El slogan seleccionado para este día es “Deje el Hábito. Hacia una economía baja en Carbono”. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente solicita a los países, a las empresas y a las comunidades en particular que reduzcan las emisiones de gases invernadero. Por ello, se hace hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
En un sentido amplio, se pretende darle una cara humana a los temas ambientales; motivar a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo, así como promover el entendimiento de que las comunidades son fundamentales para el cambio de actitudes hacia temas ambientales.

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL VA A LA ESCUELA
La Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo desde principio de año el Programa “La Educación Ambiental va a la Escuela” que incluye visitas periódicas a diferentes establecimientos escolares de nuestra ciudad, con la finalidad de realizar talleres interactivos con alumnos y docentes sobre diferentes temáticas ambientales.
Hasta el momento se ha trabajado con 638 alumnos pertenecientes a 9 escuelas de los niveles EGB 1, 2 y Polimodal de nuestra ciudad, como así también con niños pertenecientes a instituciones educativas de comunidades del interior de la provincia que han visitado Puerto Madryn. Los temas elegidos en estas oportunidades fueron: Energía, Residuos, Aguas y Pilas.