DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

17 - mayo - 2013

“A partir de un trabajo educativo y recreativo podremos contar con una sociedad más comprometida con el cuidado del medio ambiente”. Así se refirió el Intendente, Ricardo Sastre al visitar la muestra fotográfica que montó la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental en el Parador Municipal “PMY” en la Bajada Nº 8 del sector costero de la ciudad.
Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial del Reciclaje, la cartera de ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn montó una muestra que refleja el trabajo que se está realizando, en materia de educación ambiental no sólo a partir de los talleres propios desplegados por distintas instituciones de la ciudad, sino también a partir de la iniciativa de escuelas, organizaciones e instituciones que se comprometen con el medio ambiente y optan por reciclar y reutilizar residuos a modo recreativo y educacional.
La muestra fotográfica recoge una serie de imágenes de los Talleres de Reciclado y Reutilización de materiales planificados desde el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
“Como Estado afrontamos los compromisos para trabajar en pos de la erradicación de los basurales a cielo abierto, con la implementación del GIRSU, las ciudades de la comarca trabajamos para tener ciudades más limpias y una mejor calidad de vida de sus habitantes y parte de este trabajo también debe reflejarse a partir de la educación. Estas fotografías muestran el compromiso del Municipio en instar a la comunidad, niños, jóvenes y adultos, a reciclar, a reutilizar residuos que antes desechábamos. La comunidad contribuye, a partir de la educación, a tener una ciudad más limpia”, agregó el jefe comunal.
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. El símbolo internacional del reciclaje representa los pasos del proceso del reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

17 - mayo - 2012

Se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y en Puerto Madryn no faltaron las actividades alusivas a esta acción.
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental celebró con una jornada de reciclaje en la Escuela 728 y realizó un taller práctico 3R(reciclar, reusar y reducir) que estimula la reutilización y reuso de materiales reciclables, como botellas de plástico, vasos de yogurt, creando ornamentaciones ecológicas y adornos patrios para el 25 de Mayo.
El Día Mundial del Reciclaje fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que los seres humanos que habitamos esta tierra tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden.
El reciclaje es la transformación objetos habituales como cartón, papel, lata, vidrio, plásticos y residuos orgánicos, estas materias primas que se puedan reutilizar, incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, ahorramos de este modo energía y recursos naturales.