DÍA MUNDIAL SIN HUMO DE TABACO

31 - mayo - 2011

Puerto Madryn celebra desde hoy el Día Mundial sin humo de tabaco y en ese marco el Equipo Interdisciplinario de Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco coordinado desde la Municipalidad de Puerto Madryn, como ciudad con ambientes libres de humo de tabaco, organizó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana y que tienen por objetivo poner de relieve los efectos nocivos de la promoción del tabaco.
En la mañana de hoy se inauguró la muestra de posters “El Tabaco: Un Problema…de Todos” a las 11 hs. en el patio del Portal de Madryn ubicado en Roca y 28 de julio. En esta misma ceremonia se entregarán los Certificados de Ambientes Libres de Humo De Tabaco que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Provincial de Control del Tabaco a diversas instituciones y comercios entre los que se encuentran: las escuelas Nº 150,162, 168, 193, 213, 219, 434,Municipal 3 y de la Costa, el Jardín Frutillitas, el Centro de Atención Primaria de la Salud «Ruca Calil», Galeno Argentina, la Fundación Patagonia Natural, el Centro de Día; Electroservice, SAOS Artesanías, La Rupia Indumentaria y Accesorios así como la Panadería Valentina.
Desde ayer y hasta el próximo domingo el Monumento a la Gesta Galesa es iluminado de color verde que representa a los Espacios Libres de Humo de Tabaco; Asimismo integrado al programa de actividades por el Día Mundial Sin Humo de Tabaco, el sábado 4 de junio a las 17,00 en el mismo espacio del Portal de Madryn los alumnos de las Escuelas Municipales presentarán el CD «Las Escuelas Municipales Cantan» que en forma conjunta grabaron más de 800 alumnos de las escuelas Víctor Morón y Celina Balan de Padilla.
Vale destacar que ya fueron confirmadas tres charlas preventivas destinadas a alumnos de la escuelas Nº 213 el 1º de junio, a la Nº 150 el 2 de junio y a la Nº 162 el próximo 3 de junio.
El próximo domingo 5 de junio, coincidente con el Día Mundial del Medio Ambiente, Puerto Madryn cumple tres años como Municipio Libre de Humo de Tabaco establecido por Ordenanza 6764/08.