DÍA NACIONAL DE LA INTEGRACIÓN

30 - noviembre - 2007

El Municipio de Puerto Madryn destacó el 3 de diciembre de 2003 – coincidiendo con el Día Nacional de las Personas con Discapacidad- y a través de la Resolución 1898 la labor desarrollada por el Club Municipal de Ciencias, estructura dependiente de la Subsecretaría de Educación en relación con su Coro de Lengua de Señas.
Puerto Madryn cuenta con el Primer Coro de Lengua de Señas Argentinas creado en la Provincia del Chubut, estructura de concientización y educación que depende de la Dirección Municipal de Ciencias. Los talleres de Lengua de Señas Argentina son una propuesta del Departamento de Integración de esta Dirección Municipal y comenzaron a interpretar el Himno Nacional Argentino en actos públicos a partir del año 2001, instituyéndose oficialmente como Coro desde el año 2003. En la actualidad cuenta con integrantes entre los que podemos contar niños, jóvenes y adultos.
Siempre con la premisa de la integración, el Coro de Lenguas de Seña del Club Municipal de Ciencias ha desarrollado diversas presentaciones enmarcadas en el Programa de Concientización de las capacidades diferentes. A lo largo del 2007 fue partícipe de varios actos y acontecimientos de nuestra ciudad. Ellas son:
• Viernes 19 de enero: Evento promovido por la JuCUM (Juventud con una misión) con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizado en el Patinódromo y declarado de Interés Social, Cultural y Deportivo por Resolución Nº 102 – CD/06.
• Jueves 29 de marzo: II Foro de Concejales Chubutenses
• Lunes 02 de abril: Acto por el Día de las Malvinas
• Miércoles 20 de junio: Acto oficial por el Día de la Bandera, realizado en el Bingo Municipal.
• Domingo 12 de agosto: Festejos por el Día del Niño, realizados en el pelotero Halloween y organizados por el Jardín Maternal “El Pingüinito “.
• Viernes 17 de agosto: Acto oficial por el Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín.
• Sábado 22 de septiembre: Festival de Folklore que realizó el grupo local “Agitando Pañuelos”.
El repertorio del Coro de LSA está conformado por los siguientes temas:
1. Himno Nacional Argentino
2. Aprender a volar
3. Mágica naturaleza
4. Sueña.
5. El poder de los sueños
6. Más allá
7. Canta
8. Noche de paz
9. El tren del cielo
10. En tus manos.
11. La marcha de las Malvinas.
12. Señora vaca.
13. La Marcha de san Lorenzo.
14. Que canten los niños.
15. Cannon Lan.

Invitamos a toda la comunidad a presenciar las últimas actuaciones del año del Coro de Lengua de Señas Argentina que se realizarán.
11 de diciembre: 21:30 hs. Presentación en el Acto de egresados del Proyecto Itinerario y de Nivel Medio de la Escuela Nº 750, turno noche.
14 de diciembre: 18 hs. Presentación en el cierre del ciclo lectivo de la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos Nº 516.
14 de diciembre: 19 hs. Presentación en el acto académico del Instituto de Formación Docente Nº 803.