DICTAN TALLERES GRATUITOS DE ORIENTACIÓN LABORAL Y APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

29 - agosto - 2013

La Oficina de Empleo de la ciudad de Puerto Madryn informó que actualmente se ofrecen, en forma gratuita, Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Por lo tanto, se invita a todas las personas interesados a acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Belgrano 85.
Estos espacios buscan proporcionar a sus participantes herramientas que les permitan definir su perfil laboral y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Propuesta para la juventud

Por otra parte, el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” está destinado a las personas de entre 18 y 24 años, quienes podrán acceder a talleres con acompañamiento profesional y tutores que brindarán los elementos necesarios para identificar intereses, necesidades y prioridades, revalorizar habilidades adquiridas para el trabajo en distintos espacios así como pensar estrategias para desarrollar un camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
Para participar de los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, los requisitos indispensables son ser argentino o nacionalizado, tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado sus estudios secundarios. Los interesados deberán presentarse con el objeto de solicitar una entrevista en la oficina ubicada en Belgrano 85 entre las 7.30 y las 12.30.
Los talleres se extienden durante dos meses y están conformados por cuatro módulos: construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional, derechos y deberes de los trabajadores, condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital.