DICTARÁN CHARLA SOBRE PARACANOTAJE Y REMO ADAPTADO EN ARGENTINA

24 - abril - 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la charla paracanotaje y remo adaptado en la Argentina, que se llevará a cabo a las 18 horas el 28 de abril en el Parador Municipal – Bajada 9. La disertación estará a cargo de los entrenadores nacionales Alejandro Druziuk (paracanotaje) y Martín Carosso (remo adaptado).

Durante el 28 y 29 de abril, los especialistas Alejandro Druziuk y Martín Carosso recorrerán la ciudad con el objeto de analizar la posibilidad de desarrollar el paracanotaje y remo adaptado a nivel local. En tal oportunidad, también darán una charla en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9.

Cabe recordar que la actividad, titulada “Paracanotaje y remo adaptado en la Argentina”,estaba pautada para el 31 de marzo pero por las inclemencias climáticas de aquellos días, debió postergarse. De este modo se realizará el 28 de abril desde las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Alejandro Druziuk es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Paracanotaje. Está a cargo del Cuerpo Técnico Nacional de Paracanotaje desde 2010 y participó en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, es parte del Ciclo a Tokio 2020.

Martín Carosso es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Remo Adaptado. Integra el Cuerpo Técnico Nacional de Remo Adaptado desde 2014, estuvo en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, conforma el Ciclo a Tokio 2020.

Durante la charla, que se extenderá por 60 minutos, se presentarán las características de ambos deportes paralímpicos, se detallarán las similitudes y diferencias. Asimismo, se analizarán las posibilidades de comenzar las prácticas en Puerto Madryn aprovechando sus costas, bajadas al agua, accesibilidades y factores climáticos.