DICTARÁN LA CAPACITACIÓN “VIDA EN LA NATURALEZA COMO MEDIO EDUCATIVO”

18 - agosto - 2016

En el marco de las capacitaciones permanentes en diversas disciplinas, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se dictará “La Vida en la Naturaleza como medio educativo” desde el viernes 2 de septiembre en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio.

La actualización docente pretende aportar a la formación integral de los jóvenes y otorgar herramientas para proponer actividades que fortalezcan el desarrollo de los contenidos y objetivos de la educación física y contribuyan a incrementar las prácticas en las cuales estén presentes valores como autonomía, tolerancia, solidaridad, esfuerzo y superación.

Los objetivos generales son generar una instancia de trabajo e intercambio, que aporte a la revalorización de la vivencia en la naturaleza como medio de desarrollo de contenidos, promover la construcción de recursos y herramientas de aplicación en la práctica docente relacionadas con la vida en la naturaleza, acercar elementos para el análisis de la situación actual del agente educativo, sus diferentes propuestas, presente y futuro de nuestro medio ambiente, compartir una propuesta concreta que sirva de guía para pensar la organización y planificación de actividades institucionales de vida en la naturaleza.

La actividad está destinada a Estudiantes de Educación Física, Profesores de Educación Física y Docentes. Tendrá una Modalidad semipresencial (presencial: 21 horas reloj y no presencial: 4 horas reloj – evaluación).

Para solicitar información e inscribirse, las personas interesadas pueden acercarse al Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de 8 a 12 horas de lunes a viernes.

 

 

 

 

Cronograma

Viernes 02-09 (Día 1)

15 horas, Acreditación
16 horas, Presentación de la capacitación
17 horas, Las Actividades Físicas y Deportivas en la Naturaleza
19 horas, Planificación de las actividades en la Naturaleza
21 horas, Cierre día 1

Sábado 03-09 (Día 2)

8 horas, Navegación terrestre y orientación
12 horas, Break
14 horas, Actividades vivenciales
18 horas, Cierre día 2

Domingo 04-09 (Día 3)

8 horas, Manejo del riesgo
12 horas, Break
14 horas, Astronomía Básica y elemental
18 horas, Cierre Capacitación