DICTARÁN CAPACITACIÓN GRATUITA PARA EMPRENDEDORES

10 - junio - 2014

La Municipalidad de Puerto Madryn, la Agencia de Desarrollo Productivo local así como la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut convoca a jóvenes emprendedores a participar del Programa “Aprendiendo a Emprender”, dictado por capacitadores de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación. Las capacitaciones se realizarán mañana a las 10 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional y cuentan con el acompañamiento de las universidades (UTN y San Juan Bosco), la Cámara de Jóvenes Emprendedores.

Asesoría en forma gratuita

El Programa Aprendiendo a Emprender es la herramienta a través de la cual se dicta capacitación y asesoría en forma gratuita para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un/a emprendedor/a en términos de actitudes y aptitudes. El Programa trabaja articuladamente con el Programa de financiamiento Capital Semilla de Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
En las capacitaciones, se explicarán temas relacionados a cómo detectar una oportunidad de negocio, marketing para emprendedores, la marca, el envase, canales comerciales, gráfica, participación en ferias y demás herramientas de marketing.
El Programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes
Emprendedores es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el territorio nacional.
Así, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
El financiamiento de los proyectos se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito. La devolución de este préstamo estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:

-Categoría A: Desarrollo de un prototipo físico o de software, monto máximo
de financiamiento: $30.000.

-Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento, monto máximo de
financiamiento: $40.000.

-Categoría C: Consolidación de una empresa, monto
máximo de financiamiento: $70.000.-

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los
siguientes sectores de la industria:

-Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y
actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en
productos elaborados.

-Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo
largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el
mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.

-Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs): elementos y
técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

Para informes e inscripciones, llamar al 02804 482 603/607 interno 213/251 o escribir a pymeschubut@chubut.gov.ar.