DICTARON TALLER DE LEPTOSPIROSIS PARA VETERINARIOS DE LA PATAGONIA

6 - septiembre - 2013

A principios de esta semana, se dictó un taller de leptospirosis, una enfermedad zoonótica acerca de la que no existe mucha información sobre su prevalencia e incidencia en Chubut. El taller estuvo dirigido a médicos veterinarios de toda la Patagonia con el objetivo brindar actualización sobre el tema y coordinar tareas orientadas al estudio de esta enfermedad en nuestra provincia.
El dictado estuvo a cargo de Marta Tealdo, jefa de la Sección de Serología y Pruebas Biológicas del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (IZLP) y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Zoonosis. El taller estuvo dirigido a médicos veterinarios de toda la Patagonia por lo que asistieron profesionales de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Río Senguer y Puerto Madryn.
El objetivo de la actividad fue presentar una charla de actualización sobre el tema y un taller de discusión para coordinar tareas orientadas al estudio de esta enfermedad en nuestra provincia.
En la organización de la actividad intervinieron la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, a cargo del médico veterinario Marcelo Chanampa; Mafalda Mosello, jefa del Departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, y la Dirección de Capacitación Municipal.