DIFERENTES OBRAS TRAS LA TORMENTA

13 - febrero - 2013

Pasadas las 48 horas de la tormenta de lluvia que sorprendió -por lo poco frecuente en la intensidad de agua caída en pocos minutos– y que ocasionó en buena parte de la ciudad situaciones que hicieron colapsar los sistemas hídricos, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió nuevamente los que fueron diferentes focos.
La recorrida ésta vez acompañado por equipos profesionales de Desarrollo Urbano se realizó en vista de lo que será una intervención urgente en materia de obras, así como las evaluaciones estrictamente técnicas de los terrenos y del estado las obras existentes.
El Intendente quien desde un primer momento se puso al frente del operativo de emergencia, volvió a recorrer hoy las principales zonas afectadas, donde se evaluaron in situ un plan de obras tendientes a la reparación y mitigación así como exigir ante la Provincia el avance en los proyectos de obras pluviales ya presentados, como el Pluvial de Juan B. Justo, que requiere una inversión superior a los cinco millones de pesos, y vienen a dar respuestas ante contingencias climáticas como la del domingo.
Este tipo de tormentas poco frecuente en nuestra ciudad, con la caída de aproximadamente 17 milímetros en poco más de veinte minutos hizo que el sistema hídrico trabajara en sus máximas posibilidades, incluso colapsando desagües, en tanto la intensidad de distintos cauces naturales del agua sobre terreno sumamente gredoso.
Sastre recorrió en la mañana de hoy arterias como Bouchard y Rivadavia; Dorrego y Juan B. Justo, la Zanja de Guardia entre otras, en donde se avanzó en un planteo de acción urgente; así como la continuidad de los trabajos que con más de quince máquinas, no sólo del Municipio sino también con las aportadas desde el sector privado de la ciudad, se vienen realizando. Vale destacar que previo a la tormenta y en el marco de un trabajo de mantenimiento cotidiano el Municipio incluye el correcto trabajo sobre pluviales, desagües, zanja de guardia y otros sectores, lo que permitió que la situación pudiese tenerse bajo control.