DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

11 - mayo - 2016

A través de un trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, se encuentran llevando a cabo la etapa de evaluación con el fin de poder acreditar la revalidación de los 15 prestadores que obtuvieron la distinción en 2012. Así, el lunes, se hicieron presentes en la ciudad miembros del equipo técnico de la Nación, uno de ellos es el técnico Iván Rablic y Rodrigo Erdozain, del Servicio Nacional de Rehabilitación, quienes junto al equipo de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut realizan desde ayer los relevamientos y evaluaciones correspondientes a aquellos prestadores turísticos distinguidos años atrás.

La evaluación, que se realizará también durante esta jornada, consiste en verificar que los aspectos inicialmente evaluados continúen en correcto funcionamiento en cada establecimiento, cuyos aspectos contemplan desde la accesibilidad arquitectónica hasta la comunicación, la seguridad y la capacitación del personal.

Las Directrices de Accesibilidad procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en un sistema de gestión que contenga de manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida. Para ello, guían el accionar de un amplio abanico de prestadores, que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios con el propósito de lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.

Cabe destacar que dichas tareas se realizan con el objetivo de continuar y fortalecer el trabajo iniciado años atrás, que permitió que la ciudad sea referente en materia de accesibilidad turística.