DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

6 - mayo - 2016

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, en virtud del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, llevará a cabo la etapa de evaluación para poder acreditar la revalidación de los 15 prestadores que obtuvieron la distinción en 2012.

Con el objetivo de continuar con el trabajo iniciado años atrás, que permitió que la ciudad sea referente en materia de accesibilidad turística, se harán presentes en la ciudad miembros del equipo técnico de la Nación, uno de ellos es el técnico Iván Rablic y Rodrigo Erdozain, del Servicio Nacional de Rehabilitación. Será la semana próxima, oportunidad en la que también arribará el equipo de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores, que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. En tal sentido, el propósito es lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.

El objetivo fundamental de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida. Por lo tanto, busca actuar sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia.