DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

31 - octubre - 2016

Con el fin de profundizar el trabajo en materia de accesibilidad turística en la ciudad, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, trabaja en la diagramación de una serie encuentros con prestadores turísticos.

Durante los próximos días, el equipo técnico se acercará y evaluará las características de los establecimientos, brindando asesoramiento a aquellos prestadores que asistieron a la charla de sensibilización del programa de directrices de accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dictada el 6 de septiembre.

A partir de dichas visitas, se elaborará un informe para indicar cuáles son los establecimientos en condiciones de aplicar al programa. Además, se trabajará junto a ellos durante el próximo año en la etapa de adhesión.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos se enmarcan en un programa coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

Estas directrices guían el accionar de un amplio abanico de prestadores, que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida con el propósito de lograr en el destino la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas, tendiente a la prestación de servicios de excelencia.

En tanto, el equipo técnico de la SecTur Madryn se ha capacitado a lo largo de estos años con el fin asesorar a los prestadores locales y fortalecer, de este modo, los servicios adaptados que brinda el destino, no sólo como lugar turístico accesible, sino también orientado al residente y con la distinción de haber sido Puerto Madryn la primera ciudad en participar del Programa de Directrices de Accesibilidad en Chubut.