DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

9 - octubre - 2017

En el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, la secretaria de Turismo, Mariela Blanco, recibió hoy a los técnicos evaluadores de la Nación, Iván Rablic y Rodrigo Erdozain, del Servicio Nacional de Rehabilitación, quienes llegaron en las últimas horas a la ciudad para llevar a cabo la etapa de revalidación a los prestadores turísticos que fueron distinguidos años atrás.

De este modo, esta mañana en la sala de reuniones de la SecTur se realizó dicho encuentro en el que también participaron el subsecretario de Turismo, Marcos Grosso y el equipo técnico local de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La reunión sirvió para diagramar la agenda de trabajo que llevarán adelante durante los próximos días junto al equipo de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

Por un lado el equipo visitará a aquellos prestadores que en el año 2013 reunieron los requisitos necesarios para ser distinguidos con el programa. En tal sentido se verificará que los aspectos evaluados en los establecimientos en dicha oportunidad, continúen en correcto funcionamiento. Estos aspectos contemplan desde la accesibilidad arquitectónica hasta la comunicación, la seguridad y la capacitación del personal. En esta oportunidad los prestadores que deberán revalidar este año son: Operadora de Buceo – Bucea Hoy – Madryn, empresa de avistaje Peke Sosa – Puerto Pirámides y el ANP El Doradillo.

Asimismo aprovecharán la visita para conocer nuevos prestadores turísticos interesados en adherir al programa de las Directrices, con la idea de sumar más establecimientos distinguidos en nuestra ciudad y continuar siendo referentes en materia de Accesibilidad.
Cabe destacar que el objetivo de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida. Por lo tanto, busca actuar sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia. 

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.