DISCAPACIDAD

29 - junio - 2010

El próximo viernes 2 de julio se llevará a cabo una nueva reunión mensual del Consejo Municipal de la Discapacidad durante la cual se trabajará fundamentalmente en un Orden del Día que incluye la Situación del Cereladi y de la Biblioteca Parlante “Alfredo Palacios”; el desarrollo de la Escuela para Padres; la confección del Padrón Único de Discapacidad y el Convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación.
El encuentro se realizará el viernes a las 10 horas en instalaciones de APDA ubicada en Moscón 36 local 15.

DISCAPACIDAD

23 - septiembre - 2009

En la mañana de hoy se realizó una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad presidida por el Director de Protección Integral al Discapacitado de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luís María Di Filippo, en las nuevas instalaciones –próximas a inaugurarse– de la Escuela Especial Nº 528 de “Formación y Capacitación Laboral”.
El encuentro versó fundamentalmente en torno a un convenio con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para la fabricación de elementos ortopédicos; avanzar en la realización del Evento Solidario del 5 de diciembre; la convocatoria a los Convencionales quienes serán los responsables de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, de modo que puedan evaluar y contemplar la transversalidad de la discapacidad, así como convocar a la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante para trabajar en algunos aspectos normativos y de legislación local.
Finalmente, el análisis de los avances de las comisiones de trabajo de “Escuela para Padres” y de “Empleo con Apoyo”, y la revisión de proyectos que son financiados a través de los fondos que devienen del Sistema de Estacionamiento Medido.

DISCAPACIDAD

29 - junio - 2009

El Consejo Municipal de la Discapacidad informa que el próximo sábado 4 de julio –desde las 14 horas– se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela N° 710 la segunda reunión del Ciclo “Escuela para Padres” implementado por EDDIM en el marco del Consejo Municipal. La temática a trabajar durante la jornada será: “Aceptación de la Discapacidad”.