DISEÑAN PROYECTOS PARA PROFUNDIZAR POLÍTICAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

26 - febrero - 2016

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrollaron encuentros de trabajo tendientes a profundizar las políticas de ordenamiento territorial destinadas a distintos sectores de la ciudad, una de las principales metas de la gestión encabezada por el intendente Ricardo Sastre.

En primer lugar, el titular del área de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, acompañado por el agente Jonatan Ueberfeld, encabezó una reunión con Guillermo Mayer, gerente de Obras, Planeamiento y Control de Gestión del Instituto Provincial de la Vivienda. En tal oportunidad, se avanzó sobre la posibilidad de destinar lotes a la construcción de viviendas a través del IPV con el objeto de atender a las necesidades habitacionales de la población madrynense. En tal sentido, se pusieron en común las características y dimensiones de los terrenos que podrían utilizarse para tal fin. Así, se acordó trabajar de manera articulada en este tipo de proyectos y colaborar desde la Comuna en numerosas tareas como, por ejemplo, el nivelado de calles.

Por otra parte, se avanzó junto a Fernando José Carmona Vivona, director general de Coordinación Ordenamiento Territorial M.I.P y S.P; Vanesa Mattei, de la Dirección de Tierras, y la agrimensora Alejandra Rossi en el estudio de lotes disponibles, donde se prevé levantar una escuela, cuatro jardines de infantes y centros de salud. En tal sentido, se examinaron las posibles ubicaciones en diferentes barrios de Puerto Madryn y las dimensiones requeridas para cada edificio.

Estas acciones son sólo una muestra del trabajo mancomunado entre el Municipio y diversas dependencias que enmarca el desarrollo de proyectos destinados a atender las demandas planteadas desde cada sector de la comunidad.