DISEÑO DE POLÍTICAS CULTURALES COMARCALES

26 - marzo - 2010

Fiori se reunión con los directores de cultura de las grandes ciudades

La ciudad de Puerto Madryn fue sede de una importante reunión de Directores de Cultura. El Secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Fiori, presidió la convocatoria a la que asistieron los representantes de las ciudades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gaiman, Rada Tilly y Puerto Madryn, además de la Directora General de Gestión Investigación y Patrimonio, Dra. Fernanda Mujica. El cónclave, que tuvo lugar en la recientemente habilitada Casa Tassier, asumió como primordial objetivo el diseñar estrategias comarcales en el desarrollo de políticas culturales.

UNA INTENSA AGENDA
En este marco se trataron inquietudes que surgieran en los Congresos Comarcales de Cultura y que quedaran remarcados en el Documento Provincial que será presentado en el Congreso Argentino de Cultura, que se desarrollará durante el mes de septiembre próximo en la provincia de San Juan.
Se desplegó una intensa agenda de tareas que integró la puesta en común de experiencias y de políticas en materia cultural que se desarrollan actualmente en forma comarcal, articuladas por los Municipios.
Es de destacar que la mesa de trabajo comprendió primordialmente el acuerdo de compromisos mutuos en cuanto a la formulación de programas de Estado en la materia. Por otra parte se definieron los perfiles comarcales para los nuevos programas de capacitación, tanto en las disciplinas artísticas como en las nuevas alternativas de formación en materia de gestión cultural.

PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA CHUBUTENSE
Fueron expuestas las características del plan de promoción de la Artesanía Chubutense, emprendimiento que lleva implícito no sólo el estímulo al consumo en la provincia, sino las diversas alternativas que comprende una planificación estratégica que involucra además los circuitos de comercialización y el permanente mejoramiento en la calidad de los productos a ofrecer.
En el temario desplegado también se evaluó la participación de delegaciones chubutenses en eventos de carácter provincial, nacional e internacional. Y se trabajó arduamente en la complementación del cronograma cultural provincial para el año en curso y la planificación de nuevos emprendimientos que sumen en la conformación de espacios de encuentro de los hacedores culturales.