DISTINGUEN A LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN POR SU TRABAJO SOBRE COMUNIDADES SALUDABLES

11 - octubre - 2013

Las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn fueron distinguidas por la Coordinación del Programa Municipios y Comunidades Saludables tras la exposición de representantes de la Comuna en las XII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, en la Feria de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bajo el lema «Los municipios cuentan», Mariana Casamayor, titular del Centro Nutricional Integral Municipal y referente de “Municipios y Comunidades Saludable por Puerto Madryn”, y Alejandra Concina, directora de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, disertaron sobre la temática “Desarrollo Urbano y Promoción de la Salud” el viernes 4 de octubre.
Vale destacar que la edición 2013 reunió a más de mil quinientos participantes de municipios de todo el país y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Al respecto, funcionarios nacionales destacaron que “las Jornadas se constituyeron un espacio federal de discusión e intercambio donde los municipios realmente ‘contaron’, sus experiencias, relatos, paisajes y costumbres”.
De igual forma, la Coordinación del evento afirmó que “fue una experiencia de integración entre el nivel local, provincial y nacional para la construcción de políticas públicas en salud en y desde el espacio local. Y también un desafío para continuar impulsando el desarrollo integral y saludable de cada territorio”.
Por otra parte, Mariana Casamayor destacó que “es esencial seguir avanzando en el diagnóstico de salud de la población para que Puerto Madryn pueda progresar en las distintas etapas del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y así obtener el financiamiento necesario para los proyectos”.