DISTINTAS LOCALIDADES DE CHUBUT DISEÑAN TRABAJO CONJUNTO EN DESARROLLO URBANO

29 - diciembre - 2015

En las últimas horas, se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn e integrantes del Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH). Uno de los principales ejes de trabajo es avanzar hacia la unificación de criterios para la presentación de planos de obras en toda la provincia.

Entre los temas abordados durante la reunión, encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, vale mencionar la intención de digitalizar los registros de las Direcciones de Catastro municipales y provincial para que, luego, puedan ser consultados por cada localidad. Asimismo, se trabajó sobre la necesidad de unificar criterios vinculados a los trámites concernientes a la presentación de planos de obras en toda la provincia, aunque atendiendo a las características particulares de cada ciudad. En relación con esto, desde el área de Desarrollo Urbano se detalló que una de las metas es lograr que los distintos requisitos sean presentados de manera digital.

Luego, Calvo explicó que también se apunta a regularizar las construcciones clandestinas con la consiguiente tarea de los cuerpos de inspectores, las correspondientes visitas así como las notificaciones acerca de las normativas vigentes. Entre otros aspectos, se tomarán en cuenta la superficie del terreno ocupado por la construcción al tiempo que se velará por las distintas medidas de seguridad.

Además, se analizarán las Ordenanzas más importantes sobre cada una de estas temáticas vigentes en cada Municipio a los fines de considerar sus aspectos positivos y trabajar para replicar esa legislación en otras localidades de Chubut.

En la reunión, estuvieron presentes miembros del CACH: Fernando Carmona, en representación de Trelew y Rawson y presidente del Consejo Superior; Carlos Sanabra, por Puerto Madryn, vicepresidente del Consejo Superior; José María Pilotto, vicepresidente segundo del Consejo Superior y en representación de Lago Puelo; Dante Mattiacci, por Comodoro Rivadavia y tesorero del Consejo Superior; Marcelo Ferretti, de Esquel, quien es secretario del Consejo Superior, y Diego Lorea, vicepresidente de la Regional 4 – Puerto Madryn.