DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL BARRIO PERÓN

11 - octubre - 2016

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se recuerdan las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en el barrio Perón en el marco del programa ‘Barrios en Movimiento’.
Cabe señalar que las clases de Gimnasia Artística se dictan los días  martes y jueves de 18:00 a 20:00 y son dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. En tanto que los entrenamientos de Fútbol Noche estás destinados a adolescentes y tienen lugar los martesy jueves de 20:30 a 22:00.
Además, este año en el barrio se desarrolla la 5º edición del Proyecto Náutico que, como siempre, incluye a jóvenes de todos los barrios en actividades náuticas en Puerto Madryn mediante el trabajo conjunto con el Club Náutico Atlántico Sud, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la escuela y guardería de Windsurf “Curev Hué” y “Chiringo” Kayaks. Cabe recordar que este proyecto se puso en marcha en 2012 con el objetivo de que los chicos de menores recursos y alejados geográficamente tengan la posibilidad de no vivir de “espaldas almar”.
A través del Proyecto Náutico, no sólo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino también conocer y aprender de las distintas actividades náuticas que se desarrollan en nuestro golfo, tanto en forma recreativa, competitiva y profesional.
La empresa ALUAR colabora con el traslado de colectivos desde los establecimientos escolares a las sedes de actividades y, una vez finalizadas, se retorna nuevamente a las escuelas.