DIVERSAS ÁREAS CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 - marzo - 2013

Una multiplicidad de actividades agasajaron a las mujeres en su día. Los festejos comenzaron a temprana mañana en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Juan Carlos Aristarain, continuaron en el Hogar de Ancianos Hebras de Plata con un encuentro integrador entre los tres hogares de adultos mayores y las casas tuteladas y finalizará en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 “Acuarela”.
Charlas sobre el cuidado de la mujer, juegos y una gran mateada fueron los determinantes de una actividad de encuentro y experiencias de vida diversas que compartieron más de una treintena de mujeres.
En lo que respecta a los adultos mayores, disfrutaron de una jornada a toda música, ritmo y alegría que concluyó con una gran caneloneada integradora y la destacada presencia de representantes del Ministro de Familia y Promoción Social de la provincia, por La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Bosch Estrada, Marisa Bauer, Directora de la Tercera Edad junto a las referentes de los Hogares de Ancianos y el Secretario de Desarrollo Comunitario del municipio local, Lic. Juan Pablo Minor quien resaltó que siendo los adultos mayores, uno de los pilares de acción y políticas públicas del Intendente, este encuentro es el resultado del trabajo en red que desde municipio y provincia se articula a fin de mejorar la calidad de vida de todos los madrynenses, desde aquellos que atraviesan la temprana edad hasta quienes hoy son adultos mayores,
Durante la tarde, a partir de las 17.15 hs en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 “Acuarela”, sito en La Rioja725, la Red Interinstitucional del Barrio Fontana realizará una merienda saludable colmada de charlas, obras de teatros, premios y un rinconcito de juegos para los más pequeños.