DOBLE VÍA MADRYN-TRELEW

28 - septiembre - 2011

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche manifestó su beneplácito por el avance de la obra de la doble vía Madryn – Trelew, que ya se encuentra virtualmente a las puertas de nuestra ciudad, con un intenso movimiento de máquinas viales y camiones que llevan adelante el movimiento de suelos previo a lo que es la ejecución posterior de la pavimentación en sí, concretamente en toda la extensión del acceso sur, desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta la intersección con la rotonda de avenidas 20 de Junio y Del Trabajo. El mandatario municipal se mostró ampliamente satisfecho por el avance que registra la obra “hay una gran cantidad de equipos viales a lo largo de todo el trayecto lo que nos permite ser optimistas en torno a los tiempos que maneja la empresa para culminar esta obra que tiene mucho que ver, fundamentalmente con la seguridad, añadiendo “siempre hemos señalado que este tramo (el comprendido entre Madryn y Trelew) tiene un tráfico muy intenso, tanto de cargas como de personas, por lo que era muy importante que se pudiese concretar un emprendimiento de estas características. Siempre hemos sostenido que la seguridad vial tiene una importancia fundamental porque no solamente tiene un costo material, sino que implica pérdidas de vidas humanas, lo cual no tiene precio”.
Asimismo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal puntualizó que se trata de un emprendimiento “varias veces millonario que el gobierno nacional lleva adelante en la provincia y que posee una importancia fundamental para mejorar la conexión terrestre desde nuestra ciudad hacia el sur, sobre todo entre Madryn y Trelew y que en el caso concreto de Madryn implica el mejoramiento de los accesos, lo que los transformará en más seguros”. Finalmente mostró su complacencia por el hecho innegable que una vez más queda demostrado “claramente que aquellas obras que, en su momento el ex Presidente Néstor KIrchner, y en la actualidad Cristina Fernández de Kirchner, comprometen para la ciudad y la región se concretan implicando mejoras reales en las condiciones de vida de los habitantes de la comarca en particular y la provincia en general”.

DOBLE VÍA MADRYN-TRELEW

4 - febrero - 2009

Sobre el mediodía de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche junto al Gobernador de la provincia, Mario Das Neves y el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Pagani recorrió la obra de la doble vía Madryn – Trelew, que en cercanías de nuestra ciudad ya muestra un tramo donde se ejecutó la carpeta de imprimación; paso previo a la colocación de carpeta asfáltica.
En el lugar el mandatario provincial se mostró ampliamente satisfecho por el avance que registra la obra “que probablemente estemos inaugurando en el año 2011, tanto Carlos –por Eliceche- como aspiramos a que sea la última obra que inauguremos, cada uno en su cargo, durante nuestro mandato”. Afirmó que el ritmo es “muy bueno, hay decenas de camiones y equipos a lo largo de todo el trayecto lo que nos permite ser optimistas en torno a los tiempos que maneja la empresa para culminar esta obra que tiene mucho que ver, fundamentalmente con la seguridad. Es por eso también que estamos trabajando en otros lugares de la provincia porque hay rutas que se han llevado muchas vidas y nuestra intención es que haya los corredores viales sean cada vez más seguros en Chubut”. En ese marco anticipó que mañana darán a conocer el llamado para la obra de circunvalación de la ciudad de Comodoro Rivadavia; está muy avanzado el trámite para la ejecución de la doble vía Trelew – Gaiman y hay muchas otras obras viales en la meseta intermedia y la zona cordillerana que tienen por objeto la seguridad de sus usuarios. Das Neves señaló que en el caso de la doble vía Madryn-Trelew incluye también la adecuación de los accesos a las dos ciudades con lo cual el beneficio es aún mayor. En otro orden el mandatario provincial brindó detalles de una serie de gestiones que desarrollará desde mañana en Buenos Aires y que incluyen reuniones con funcionarios nacionales y empresarios vinculado al tema de la producción y la generación de medidas para los sectores afectados por la crisis (sequía en el campo; caída del precio de la lana; el problema de los productores de cereza; el mantenimiento asegurado de la producción de YPF en la provincia; entre otros).
A su vez el Intendente madrynense, Carlos Eliceche, indicó que resultaba altamente satisfactorio poder apreciar este “avance de obra porque siempre hemos señalado que este tramo tiene un tráfico muy intenso, tanto de cargas como de personas, por lo que era muy importante que se pudiese concretar un emprendimiento de estas características. Coincidimos plenamente con el Gobernador en que la seguridad vial tiene una importancia fundamental porque no solamente tiene un costo material, sino que implica pérdidas de vidas humanas, lo cual no tiene precio”.

DOBLE VÍA MADRYN-TRELEW

13 - febrero - 2008

El Intendente municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador Mario Das Neves participó en la tarde de hoy de la ceremonia de firma de inicio de obra de la doble trocha Madryn-Trelew que fue encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en cuya realización están incorporadas un total de cien cuadras de pavimento para nuestra ciudad.
La mandataria nacional destacó que se trata de una obra de infraestructura vial largamente reclamada por la provincia; indicó que era su intención estar en la provincia en la inauguración de otra doble vía (la que une Rada Tilly con Comodoro Rivadavia y que luego continuará hasta la santacruceña Caleta Olivia). Cristina Fernández de Kirchner destacó que Puerto Madryn no es sólo una ciudad de turismo de verano sino que con su oferta de ballenas –reconocida a nivel mundial- conforma un circuito turístico de excelencia junto a El Calafate y Ushuaia aseverando que resultaba preciso que desde el Estado se concurriese con una obra de esta envergadura que facilite la unión con el resto de la Comarca a través de Trelew. No obstante señaló que existe una labor que no puede estar en las manos de ningún Intendente, Gobernador o Presidente que es la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir al estar conduciendo de forma tal que las rutas sean más seguras.
El Intendente Carlos Eliceche, presente en Casa de Gobierno, señaló su plena satisfacción por la concreción de este nuevo emprendimiento que responde a una clara necesidad de quienes “vivimos en esta parte de la provincia. Hay cuestiones de seguridad en el tránsito que no pueden ser soslayados; hay un tráfico muy intenso a lo largo de todo el año entre las dos ciudades por lo que somos conscientes de todo lo que importa la realización de esta obra”. Añadió “es necesario además destacar el permanente respaldo que nos otorga tanto el gobierno nacional como el Gobernador Mario Das Neves, ya que se trata de obras que exceden largamente la posibilidad de cualquiera de los municipios involucrados, y una vez más, nos demuestran con hechos concretos que existe una forma nueva de hacer política, respondiendo a la necesidad de la gente y no a intereses sectoriales”. Destacó paralelamente el hecho que este emprendimiento trae aparejado la realización de un programa de pavimentación de nuevas cien cuadras para la ciudad que en su gran mayoría han sido pensadas para satisfacer las demandas de barrios históricos que en forma recurrente se veían postergados en esta posibilidad de contar con pavimento. Finalmente expresó su satisfacción por el reconocimiento a la ciudad que tuvo la Presidenta de la Nación en su discurso, al considerarla como uno de los polos turísticos de la región patagónica.
Eliceche participó también junto al Gobernador Mario Das Neves de un encuentro en el que se analizaba la situación del sector pesquero y sus proyecciones con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza, y el Subsecretario de Pesca y Agricultura, Gerardo Nieto.