DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

1 - marzo - 2011

El móvil del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación informó que en virtud de la demanda de la población para poder realizar los trámites para la obtención del documento de identidad, se ha reorganizado el cronograma y lugar de atención.
De acuerdo a lo informado este móvil estará hasta el próximo lunes 7 de marzo inclusive frente al edificio central de la Municipalidad de Puerto Madryn (Belgrano 250)a partir de las 10 horas.
Vale destacar que cada día que atienda la unidad móvil del Registro nacional de las personas se entregarán -al horario de inicio de la actividad– 100 números –uno por cada uno que se encuentre en la fila– a aquellas personas que necesiten hacer el nuevo DNI y se encuentren comprendidas en los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años; argentinos o extranjeros naturalizados (el documento verde de extranjeros); residentes de Puerto Madryn; que puedan afrontar el costo de $35 por el DNI; traigan una constancia de identidad (DNI anterior, cédula, libreta cívica o de enrolamiento- pasaporte).
Los solicitantes que se presenten antes del horario de inicio deberán hacer una fila -del lado de la plaza para tener sombra- que luego se dividirá entre los 2 tipos de trámites: números de DNI menores a 10.000.000 o comprendidos entre 32.000.000 y 36.000.000; números de DNI mayores de 10.000.000 y no comprendidos entre 32.000.000 y 36.000.000. Una vez entregados los números del día se informará el horario en que deberán volver para ser atendidos de manera de no esperar.
Es valido recordar que: no se hace el trámite de cambio de domicilio pero si se puede declarar el nuevo domicilio al renovar el DNI. No se retiene el DNI anterior; el DNI les llegará por correo argentino al domicilio declarado entre 7 y 10 días posteriores al trámite.
Si bien en un principio se preveía que el móvil de atención estuviera ubicado en los barrios, así como nuevamente en el sector costero, se ha comprobado que la mejor conectividad de internet se registra frente a la Municipalidad, lo que permite hacer más ágil el trámite y poder responder a la gran demanda; motivo por el cual, hasta que finalice este programa, el móvil estará ubicado en Belgrano 250.

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

25 - febrero - 2011

Tal como fuera anunciado mañana estarán arribando una serie de móviles del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación para poder realizar los trámites para la obtención del documento de identidad por parte de los vecinos de la ciudad que así lo deseen. Los mismos ya estarán desde este sábado por un lapso de entre diez a quince días –de acuerdo a la demanda que pudiese existir- atendiendo en primer lugar en la zona de la costa y posteriormente se trasladarán hacia los barrios de la ciudad.
El trámite es virtualmente inmediato ya que una vez cumplidos todos los requisitos, en el transcurso de una semana, a través del Correo Argentino, llegará el documento a la casa de quien realizó el trámite.
Podrán realizar el trámite mayores de 18 años (que ya hayan hecho la actualización de 16 años) los cuales tendrán una tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deberán llevarla, a quienes no se les hará ninguna retención de documentación.
Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. A partir de este trámite se les entrega DNI libreta y DNI tarjeta. En el caso de aquellas personas que su número de documento sea menor al 10.000.000 y aquellos entre el 32.000.000 y 36.000.000 deberá sí o sí llevar el DNI, donde consten las huellas digitales del solicitante.
Vale destacar que mañana, sábado 26 de febrero el móvil estará emplazado en inmediaciones del Balneario Vernardino en el horario de 11 a 20; el domingo 27 en el Monumento a la Gesta Galesa, de 13 a 19; mientras que el lunes, martes, miércoles de la semana próxima el móvil se trasladará al frente del Edificio Central de la Municipalidad de Puerto Madryn en Belgrano 250.
Ya el jueves 3 y viernes 4 en el Centro de Salud “Favaloro” en el horario de 10 a 19; sábado 5 de 11 a 20 nuevamente frente al Balneario Vernardino y domingo 6 en el Monumento a La Gesta Galesa de 13 a 20 horas; el Lunes 7 y martes de 10 a 19; miércoles 9 y jueves 10 frente a la Plaza del Bº San Miguel en el horario de 10 a 19; finalizando el viernes 11 frente a la Municipalidad de 8 a11 horas.
Vale destacar que si bien mediante este programa del Ministerio del Interior pueden realizarse otras gestiones, dado el cupo de trámites (100-150) que pueden realizarse por día, y ante la gran expectativa y demanda, en la ciudad de Puerto Madryn y ante las inminentes elecciones, se priorizó que los trámites alcancen
al mayor número de personas de más de 18 años.