DONACIÓN

16 - febrero - 2010

La empresa Garbarino realizó una donación a la Secretaría Municipal de Turismo consistente en un televisor Philips de 29¨ y un DVD Noblex. Los artículos de referencia fueron recibidos por el responsable del Centro de Informes Sr. Ricardo Molina, y los mismos serán utilizados para proyectar imágenes del destino y la Comarca durante el horario de atención al público en la sede de la Secretaría, Avenida Roca 223. Se formuló un especial agradecimiento por el apoyo permanente al gerente de la empresa mencionada, Gustavo Forcén. Hizo entrega del televisor y el DVD en su representación el Sr. Adrián de la Rosa.

DONACIÓN

23 - marzo - 2009

Con gran beneplácito recibió el Intendente Municipal esta decisión del los titulares del Instituto para el Desarrollo Empresarial, IPADE –institución de educación terciaria de nuestra ciudad– de donar más de una decena de monitores a la Municipalidad de Puerto Madryn, y que se terminará de concretar hoy, en horas de la tarde.
Tal como explicara el Director de esta institución educativa, Ignacio Flores, al Secretario de Acción Social Municipal, Adrián Peroy, un total de doce monitores serán renovados por otros más modernos, estando este material en excelente estado de conservación permitiendo que sean reubicados y utilizados perfectamente en aquellos sectores que el Municipio evalúe como más beneficioso –talleres municipales, juntas vecinales, cegabas, etc.–.

DONACIÓN

17 - marzo - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el grupo de mujeres que integran el taller de «Mamas costureras» del barrio San Miguel, hizo entrega en la mañana de hoy, lunes 17 de marzo, a las 10,00 horas una donación de ocho guardapolvos a la directora del CDI Nº 4 «Pichi Nekum».
En las instalaciones cedidas por el establecimiento, se realizo la venta de 50 guardapolvos para niños talle 4 y 6, en horarios de mañana y tarde. El taller funciona los días lunes, jueves y viernes en el SUM del barrio Roque González de 9:30 a 11:30 horas. Allí se desarrolla la confección y costura de prendas de vestir, elementos para la cocina y escolares en base a pedidos solicitados. También se trabaja en tejido a dos agujas y crochet. La idea surgió de las reuniones de un grupo de mujeres del barrio, con la intención de realizar una tarea común en base a sus propias necesidades e intereses.-
Si bien inicialmente se trabajó sobre el arreglo de prendas y confecciones dentro del mismo grupo, poco a poco se fue conformando un proyecto productivo y en esa línea se está actualmente planeando continuar. Del mismo participan tanto beneficiarias del Plan Trabajar para Incluir, como madres de la zona de influencia del Centro de Gestión Barrial Nº 1. Cabe señalar la coordinación y supervisión del grupo, por parte del equipo de trabajo de la Secretaria de Acción Social local, estando presente durante la sencilla ceremonia, la Subsecretaria del área Delia Fusimán.