DOS NUEVAS ESCUELAS: SECUNDARIAS EN LOS BARRIOS SUR Y SOLANAS

14 - julio - 2017

Tras el correspondiente proceso licitatorio, se llevó a cabo hoy la apertura de sobre para la la construcción de una escuela de Nivel Secundario en el Barrio Sur y otra de Nivel Inicial en el Barrio Solanas, acto presidido por Gilardino y Gabella en Rawson. “Como siempre, la gestión del Intendente Ricardo Sastre ha logrado, junto a Mario Das Neves, interpretar cuáles son las necesidades educativas de nuestra ciudad, avanzando en nuevas obras que representan movimiento económico, es decir, trabajo para nuestros vecinos”, destacó la funcionaria a cargo del Ejecutivo Municipal.

En Rawson, el Ministro Coordinador Alberto Gilardino encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de escuelas por un monto que ronda los 200 millones de pesos. Una de ellas estará ubicada en el Barrio Sur y ronda una inversión de 54 millones de pesos y prevé nueve aulas comunes, biblioteca, aula informática, laboratorio de ciencias, gimnasio y locales de apoyo, entre otras cosas.

“Es muy importante pensar en el crecimiento conjunto de los barrios y sus instituciones, pues eso genera pertenencia y, en consecuencia, cuidado y apropiación por parte de la comunidad”, informó Gabella. 

Asimismo, en Barrio Solanas se edificará una escuela de Nivel Inicial por  un monto de 53 millones de pesos, la cual contendrá salas, salones de usos múltiples y sanitarios integrados a los espacios pedagógicos.

En este sentido, es importante remarcar que en conjunto, se edificarán más dos mil metros cuadrados, con un plazo estipulado de 16 meses.

“La construcción de nuevas escuelas nos permite avanzar en la garantía del derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. La Provincia es líder al respecto, pues mantiene absorbida a un 95% de la matrícula en la “Sala de 5 años”. No obstante, es importante mantener esta cifra pues la población de nuestra ciudad crece de manera muy rápida”, indicó la Viceintendenta quien agregó: “En relación a la educación secundaria tenemos la obligación, como Estado, de generar mayores espacios de inclusión”.