DOS NUEVAS JUNTAS VECINALES

20 - febrero - 2013

Tras los correspondientes actos eleccionarios, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre puso en funciones a dos nuevas comisiones de Juntas Vecinales de nuestra ciudad, del Gobernador Galina y Desembarco, instándolos a un trabajo conjunto, participativo, democrático y comprometido con la ciudad.
Las Juntas Vecinales tienen como rol fundamental el de representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para de esa manera estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal; propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación, fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes, propuestas, etcétera. Así como colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos. Impulsar e intervenir en programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia.
Durante las ceremonias el Intendente hizo entregas de las Resoluciones N° 02/13 y 07/13 del Tribunal Electoral, así como los certificados que proclaman a los integrantes de las flamantes juntas vecinales del barrio Galina y Desembarco respectivamente, de acuerdo a lo estipulado por el Artículo 18 de la Ordenanza N° 8261/12.
Las Juntas Vecinales quedaron conformadas por Horacio Colazo (Presidente), Ariel Echegaray (Vicepresidente), Lorena Aguayo (Secretaria); Miriam Reyes García (Tesorera); Agustín Lagos (Protesorero); Cristian Roman (1° vocal titular); Marta Pérez (2° vocal titular); Marcelo Linares (3° vocal titular); María Cristina Vicencio (1° vocal suplente); Juan Domingo Quiroga (2° vocal suplente); Miriam Sosa (3° vocal suplente); Cristian Alaniz (Revisor de Cuentas titular); Brenda Llaipen (1° Revisora de Cuentas Suplente); Claudia Medina (2° Revisora de Cuentas Suplente); por el Barrio Galina. Mientras que por el Barrio del Desembarco José Antonio Fierro (Presidente), Sandra Viviana Regues (Vicepresidente), Liliana Graciela Boiero (Secretaria); Raúl Héctor Bonin (Tesorero); María Sara Sánchez (Protesorera); Natacha Alejandra Wolansky (1° vocal); Atilio Jorge Hugo Caso (2° vocal); Amalia Norma Hernández (3° vocal); Marcelo Brini (4° vocal); Jorge Oscar Giménez (5° vocal); Ana Catalina Wallace (6° vocal); María Inés Esnal (Revisor de Cuentas titular); Julio Armando Fernández Duque (1° Revisor de Cuentas Suplente); Gustavo Edgardo Martinez (2° Revisor de Cuentas Suplente).
De esta manera comienza el trabajo de estas dos nuevas Juntas Vecinales de Puerto Madryn, puestas en funciones por el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por integrantes del Tribunal Electoral Gustavo Bruno, Oscar Díaz, Roberto Toranzo, el Coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Rodríguez, el Concejal Pedro Giménez, autoridades municipales, Alejandro Panaccio, Juan Pablo Minor, Martín Ebene, Carlos Kost.

DOS NUEVAS JUNTAS VECINALES

5 - junio - 2008

En la tarde de la víspera, en la sede municipal, el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurell, Eliceche, junto a la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache, puso formalmente en funciones a dos nuevas Juntas Vecinales de la ciudad: se trata de las que representan a los barrios Vepam y al Distrito Agropecuario.

ALTO GRADO DE PARTICIPACIÓN
En la oportunidad se hizo referencia a la importancia que posee para la actual gestión municipal, el alto grado de participación de los vecinos de la ciudad, para sumarse por el bien de cada uno de los barrios en forma activa a través de las Juntas Vecinales. Asimismo se recordó que muchas de las acciones de gobierno que se implementan y que se encuentran proyectadas surgen precisamente del contacto permanente que se mantiene con los vecinos a través de las Juntas Vecinales y del Programa El Gabinete va a los barrios. Nadie mejor que la propia gente para conocer con exactitud las necesidades de cada sector y sus aspiraciones; de allí que se privilegie el contacto directo con los habitantes del barrio logrando de esa forma información de primera mano que permite llegan con soluciones concretas.

CONFORMACIÓN
La conformación de las nuevas Juntas es la siguiente:
Barrio Vepam: Miguel Ángel Llampa (Presidente); Oscar Sanabria Guerra (Vicepresidente); Rosana Alcoba (Secretaria); María Gonzáles Vocal (Tesorero); Sofía Ovando Tapia, Luis Omar Ñanco y Amalia Vásquez González (Vocales Titulares) y Leonardo Paiva (Revisor de Cuentas titular).
Barrio Distrito Agropecuario; Lidia Ulloa (Presidenta); Nelson Salinas (Vicepresidente); Yessica Silva (Secretaria); Viviana Vitagliano (Tesorero); Eduardo Jones, Héctor Jerez e Irma Railef (Vocales Titulares); José Manuel Pérez; Mónica Raquel Berretta y Emilio Fernández (Vocales Suplentes); Pedro Garcés (Revisor de Cuentas titular) y Marta Klhei8n y José Valderrama /revisores de Cuentas Suplentes).

DOS NUEVAS JUNTAS VECINALES

5 - abril - 2008

En una sencilla ceremonia llevada a cabo en la tarde del viernes a las 18.00 en el Salón Intendencia el titulard el Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche puso formalmente en funciones a los integrantes de dos nuevas Juntas Vecinales de la ciudad: Inmigrantes y Villa del Parque. En la oportunidad estuvo acompañado por la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache.,
En el caso de la Junta Vecinal del Barrio Inmigrantes, Ricardo González es su Presidente; Genoveva Romero, Vicepresidenta; Francisco Ibarra, Secretario; Irma Nelly González, Tesorera; Adrián Encina, Alicia Marcus Loyola y Sergio Galeano como Vocales titulares; Marina Bruzzoni, Andrés Inostrosa y Vilma Oropeza Laime, Vocales suplentes; Manuel Ochoa, Revisor de Cuentas Titular y Mabel Rodríguez y Miguel Ángel Said, Revisores de Cuentas suplentes.
En tanto que la nueva conducción del Barrio Villa del Parque la preside Mario Fernández, secundado por Laura María Estevan –Vicepresidenta-; Mariela Edith Olazábal –Secretaria-; Pedro Horacio Ortega –Tesorero-; Ricardo Labaen, Silvio Enrique Jara y Herminia Teresa Palermo –Vocales Titulares-; Horacio Cabito –Revisor de Cuentas titular-; María Sara Lizardo y Rosa Ester Juárez -Revisores de Cuentas suplentes-.
En la oportunidad el Intendente Municipal les agradeció la decisión de convertirse en protagonistas y participar para mejorar el sector de la ciudad en el cual viven, indicando que en breve mantendrá reuniones ya plenas de trabajo con cada una de las Juntas Vecinales (a un ritmo probablemente de una por semana), a los efectos de ir tomando conocimiento de las necesidades de cada áreay obrar en consecuencia; esto más allá del programa El Gabinete va a los barrios que se inciió en el día de la fecha.