EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN 

15 - agosto - 2018

La Municipalidad de Puerto Madryn, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Provincia del Chubut y el Círculo “Los Peones del Sur”, invita a la comunidad a participar de una capacitación en ajedrez. Los encuentros se desarrollarán los días 27 y 28 de agosto de 14 a 19 horas en el Salón de los Espejos del Gimnasio Municipal Nº 1 (Bouchard y 9 de Julio). 

Cabe destacar que el ajedrez es una gran herramienta pedagógica de inclusión social. De este modo, la actividad está orientada a lograr la integración de niños, niñas y jóvenes a través de una disciplina deportiva que hace reflexionar, desarrollar el pensamiento concreto y abstracto, trabajar en la aceptación de las reglas y resolución de conflictos. Además, el ajedrez fomenta el trabajo en equipo para que se adquiera un rol activo y solidario que se pueda trasladar a la vida cotidiana. 

Para la organización de las jornadas, es importante que los interesados se inscriban con anticipación. Pueden hacerlo por correo electrónico auncursodeajedrez@gmail.com.