EL BINGO MUNICIPAL FESTEJARÁ MAÑANA SU 30° ANIVERSARIO

18 - septiembre - 2015

Mañana, a partir de las 21.30, el Bingo Municipal se vestirá de gala para festejar su 30° aniversario junto a la comunidad de Puerto Madryn, autoridades municipales, integrantes del actual equipo de trabajo y muchas de las personas que allí se desempeñaron desde 1985. Será una velada de reencuentros, emoción, bingos especiales y un Pozo Acumulado con un monto histórico.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó esta mañana, Gabriela Ipuche, jefa del Bingo Municipal, invitó a todas las personas que quieran sumarse al festejo, con entrada libre y gratuita, por los 30 años de esa dependencia, “30 años que estamos junto a la comunidad de Puerto Madryn como siempre lo hacemos, con el Comedor Infantil desde 1985”.

Seguidamente, Ipuche detalló: “La celebración será a partir de las 21.30 horas y que contará con la presencia del primer grupo de trabajo, todos los jefes de sala de las distintas gestiones, gente que ha trabajado en el Bingo y los principales actores, que son nuestros clientes”.

En el encuentro, se compartirá el corte de la torta y el tradicional brindis.

Por su parte, Carlos Tapia, secretario de Hacienda de la Comuna, expresó que “es grato poder festejar los 30 años dentro del programa ‘150 años, 150 eventos’, que lleva adelante el Municipio”. Luego, remarcó que “el Bingo Municipal cumple una función social importante más allá de la asistencia que se da al Comedor Infantil, ya que también es un ámbito de contención para mucha gente que se acerca al lugar a recrearse y que no tiene otras alternativas, es un espacio muy familiar. Es importante contar con ese ámbito de contención con un grupo de trabajo que lo hace muy bien, que hace que el lugar sea cálido y que se pueda pasar un rato agradable”.

 

 

 

Un poco de historia

En 1985, el entonces intendente de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, enviaba al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Tolosa, el convenio suscripto con el Instituto de Asistencia Social para que sea ratificado por ese cuerpo y se concrete así una de las aspiraciones municipales para evitar el drenaje de fondos del pueblo a instituciones nacionales. De esta manera, se permitiría que los recursos generados en el divertimento sastisfagan directamente necesidades sociales de nuestra comunidad.

Así, a mediados de 1985, se compromete a la organización y explotación de una sala de juego de bingo o lotería familiar. En septiembre de ese mismo año, comienzó el juego en el Gimnasio Municipal

Cabe recordar que ocupó diferentes espacios físicos como la carpa estructural al lado del Club Madryn, el Club Brown y la sede del Club Madryn hasta ubicarse en la actual sede, Belgrano 585, conocida por aquel entonces como la Barraca Lahusen, remodelada hace dos años para aquellos que participan se sientan cómodos y disfruten de su estadía.

 

Invalid Displayed Gallery