EL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO CONTINÚA DESDE EL MARTES

24 - mayo - 2020

El ciclo de charlas iniciado hace varias semanas por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Deportes y Educación sumó otras para la semana próxima. Son abiertas al público en general y se puede acceder a ellas al completar la inscripción vía mail a pmyeventos@gmail.com. Los cupos son limitados y se realizan a través de la aplicación Zoom o Instagram. Los encuentros tienen una duración estimada de 40 minutos.

 

La utilización de distintas plataformas online a través de sus aplicaciones y aulas virtuales se ha convertido en una herramienta útil durante el período de aislamiento a través de las cuales se ofrecen contenidos pedagógicos y se pueden sumar otras actividades.

 

Por esto, desde las Subsecretarías de Educación y de Deportes se planificaron nuevas charlas que empezarán el martes de la semana que viene y en las que se hablará sobre Entrenamiento, Deporte y Discapacidad.

 

 

Las de esta semana

El martes 26 a las 11:30 horas comenzará una nueva semana de charlas y la primera será con “Deporte Universitario”, a cargo de Daiana Rampello, jugadora de la selección nacional de Fútbol Playa.

Ese mismo día, pero a las 18 horas, habrá otra y será “El desarrollo del Beach Hockey”. La brindará Víctor Martínez Arcelay, director de desarrollo de Beach Hockey para la Federación de Puerto Rico de la escaldad.

El miércoles 27 habrá tres charlas. Comenzará a las 10:30 horas con Carlos Spellanzon, director de Básquet 3×3 en Argentina, y el título será “Desarrollo e importancia del básquet 3×3”.

A las 11:30 horas será el turno de “Natación artística para todos, del desarrollo al alto nivel” y estará a cargo de Gabriela Marina Viglino, Licenciada en actividad física y deportes, H. C. Natación Artística Secretaría de Deportes de la Nación.

La última charla del miércoles será a las 18 horas y la dará Matías García Navarro, DT de fútbol, analista táctico y escritor, con “La pizarra de Bielsa”.

El jueves 28, a las 11:30 horas, llegará “Una mirada del básquet adaptado desde Bahía”, con Nancy Elizondo, entrenadora de básquet para personas con discapacidad intelectual (DUBA).

El último día de la semana, el viernes 29, se cerrará con dos charlas.

A las 11:30 horas será la de Agustín Arro, Licenciado en Psicología, especializado en deportes y terapias cognitivas. Diplomado en Mindfulness y entrenador de básquet. Trabajó en Olimpo, Bahía Basket, Universitario, La Falda, El Nacional, 9 de Julio. Ha trabajado con deportistas de fútbol, básquet, tenis, rugby, atletismo, triatlón, patín con “Visualización en el deporte”.

La de las 18 horas estará a cargo de Juan Torga, preparador físico de fútbol, con “El entrenamiento protector y la readaptación física deportiva en el fútbol”.

 

 

Zoom e Instagram

Estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram, según el caso y tienen cupos limitados.

Por Zoom irán las charlas del miércoles a las 10:30 y jueves 11:30. Las restantes se podrán seguir a través de Instagram.