EL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO CONTINUARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

17 - abril - 2020

El ciclo de charlas iniciado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Deporte y Educación se extendió con más presentaciones para la semana próxima. Se realizarán desde el lunes 20 hasta el viernes 24 a partir de las 11.30 horas y tratarán temáticas vinculadas con Género, Discapacidad y Entrenamiento.

 

 

Las propuestas para los próximos días son variadas y la convocatoria es abierta a todo público. Las personas interesadas pueden escribir al mail pmyeventos@gmail.com para inscribirse o solicitar información, ya que los cupos son limitados. Las charlas tienen una duración estimada de 40 minutos y se realizan a través de la aplicación Zoom o Instagram.

 

 

Las redes sociales y el uso de distintas plataformas online a través de sus aplicaciones y aulas virtuales se han transformado por estos días en herramientas muy útiles. Permiten ofrecer contenidos pedagógicos y sumar otras actividades durante las semanas de aislamiento social.

 

 

MÁS ENCUENTROS VIRTUALES

 

El lunes 20 a las 11:30 horas comenzará una nueva semana de charlas y la primera será Fútbol Infantil, a cargo Sebastián Miroglio, director de la escuela de la CAI Comodoro Rivadavia. Ese mismo día, pero a las 14 horas, habrá otra y será de videoanálisis para distintos deportes brindada por el español Álvaro Bernal.

 

 

El martes 21 de abril, también a las 11:30 horas, será el turno de Género y Deporte, a cargo de Paula Reggiardo (28 años de trayectoria en el básquet, 12 en la Selección Argentina, 5 en España, jugó 2 mundiales y 2 JJ.PP). Es Profesora de Educación Física, entrenadora Eneba 3, entrenadora de la Selección Argentina de Básquet Femenino Universitario e integrante de la Comisión de Género de la Federación de Deporte Universitario de Argentina.

 

 

En tanto, el miércoles 22 habrá dos charlas: la primera será de Mini Básquet a las 10:30 horas y la dará el profesor Emiliano Barboza, actualmente trabajando en el club Guillermo Brown. La restante será a las 11:30 horas y será sobre Hockey Social a cargo de Ricardo Serial, presidente de la Federación Argentina de esa rama.

 

 

Continuará el jueves 23 a las 11:30 horas con Deporte para personas con Discapacidad. Estará a cargo de la profesora Sabrina Fernández, quien desarrolla su trabajo en Escuelas Especiales. También el jueves, pero a las 14 horas, Diego Cavalli, docente nacional de Educación Física, brindará una charla sobre Perspectiva de Derecho.

 

 

Para el viernes 24, se organizó un encuentro virtual vinculado al Mar y Deporte, también a las 11:30 horas, que lo presentarán profesionales de la ciudad como Oscar Comes, instructor de Surf, y Facundo Ramírez, instructor de Kitesurf. Posteriormente, a las 14 horas, la atleta madrynense integrante de la Selección Nacional, María Ayelén Diogo, hablará sobre el Alto Rendimiento.