EL CONSEJO DE RESPONSABILIDAD FISCAL SE REUNIÓ EN MADRYN A DIEZ AÑOS DE SU CREACIÓN

5 - mayo - 2015

Hoy en horas de la mañana en instalaciones del Salón Mimosa perteneciente al Hotel Rayentray, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal en la ciudad de Puerto Madryn, donde hubo menciones especiales por haberse cumplido los 10 años de la creación de este Consejo.
El encuentro fue encabezado por el Intendente Ricardo Sastre, junto al Ministro de Economía Ricardo Bestene y el Secretario de Economías, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, además de los referentes de áreas de Hacienda de diversos municipios de la Provincia. Por Madryn estuvieron el Secretario de dicha área, Carlos Tapia, y la Directora de Rentas del Municipio, Vanesa Cabrera, entre otros.
La reunión, como cada encuentro del Consejo, tuvo como fin ir delineando políticas de acción conjunta en cuestiones presupuestarias e impuestos municipales.
Estos cónclaves entre los máximos referentes de Hacienda de la Provincia, son programados y se llevan a cabo aproximadamente cada dos meses, para ir trabajando en acciones tendientes a diferentes puntos de la organización tributaria.
Para ello se han ido definiendo políticas en común con el objetivo de acordar pautas en todas las jurisdicciones y evitar que haya situaciones dispares entre municipios, sobre todo en los que integran áreas geográficas cercanas.