EL INTENDENTE CON MIEMBROS DEL GABINETE Y LA DEFENSORA PÚBLICA MARÍA ROSA CORRADINI

15 - abril - 2015

El intendente Ricardo Sastre encabezó, junto a miembros de su gabinete, una reunión con la Defensora Pública, doctora María Rosa Corradini. El tema central fue la ocupación de tierras ubicadas en el sector comprendido entre las calles Tomás Maté hasta Santa Fe y Península Valdés hacia al oeste y pertenecientes a la firma San Miguel.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Christian Dames, Asesor Letrado del Municipio; Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano; Mirta Macías, subsecretaria de Planificación Urbana; Facundo Moreyra, secretario de Desarrollo Comunitario; Pablo García, subsecretario de Gobierno; Marcela Foa, directora de Tierras, y el concejal Miguel Antín.

En tal oportunidad, desde la Comuna se propuso a María Rosa Corradini acordar una reunión la semana próxima en la que participen los vecinos que actualmente ocupan los terrenos ubicados en la zona delimitada entre las calles Tomás Maté hasta Santa Fe y Península Valdés hacia el oeste.
Para ello, distintas áreas municipales llevarán a cabo un relevamiento integral de las aproximadamente 70 familias. Una vez finalizado, se informarán detalles y características tanto a la Defensora Pública como a la Justicia en un día y horario a confirmar.

Cabe mencionar que los lotes donde hoy se encuentran carecen de servicios y si bien los terrenos a ofrecer tampoco los poseen, es probable que sean incorporados a las obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba) que se lleva a cabo en ese sector de la ciudad. Así, las tierras serán entregadas a las familias que cumplan los requisitos necesarios para el otorgamiento junto con la adjudicación correspondiente mediante Resolución.

Vale resaltar que del total de familias asentadas, hay algunas ubicadas sobre el acueducto que llega al barrio Alta Tensión y que provee de agua al Nueva Chubut así como sobre la colectora cloacal que recoge líquidos de los barrios Roque González, San Miguel y Perón. Este es un aspecto de importancia, puesto que implica un riesgo para la salud de niños, jóvenes y adultos.

 

SONY DSC

Imagen 1 De 4

SONY DSC