EL INTENDENTE EN EL FESTEJO POR LOS 30 AÑOS DEL BINGO MUNICIPAL

20 - septiembre - 2015

Una gran fiesta se vivió en la noche del sábado en las instalaciones de Belgrano 585, donde la comunidad se congregó para celebrar los 30 años del Bingo Municipal. En la velada, que contó con la presencia intendente Ricardo Sastre, participaron integrantes del primer equipo, muchas de las personas que se desempeñaron como Jefes de Sala en distintas etapas así como los clientes quienes, desde hace tiempo, se acercan cada fin de semana para compartir un momento agradable. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Es una enorme alegría estar en el 30º aniversario del Bingo junto a las familias que hacen este espacio día a día, con una extensa trayectoria en la comunidad, una propuesta recreativa y de intercambio para los vecinos y, sobre todo, un ámbito familiar. Debemos resaltar también que cumple una función social importante, tal como lo hace con el Comedor Infantil, una entidad que tanto hace por los jóvenes y niños y que, con el aporte del Bingo, puede seguir adelante con su noble tarea”.

Durante la celebración, que comenzó a las 21.30 horas, hubo momentos de mucha emoción entre quienes conforman la familia del Bingo Municipal, reencuentros de muchas de las personas que allí trabajaron y vecinos que acompañaron al equipo de trabajo en sus distintas sedes desde 1985. “Festejamos 30 años de estar junto a la comunidad de Puerto Madryn, como siempre”, resaltó Gabriela Ipuche, jefa del Bingo Municipal.

Vale mencionar que estuvo presente la presidenta de la Asociación Benéfica del Comedor Infantil de Puerto Madryn, Alicia Cioccale, entidad que recibe el diez por ciento de la venta total de cartones mensuales, cumpliendo el mandato de compromiso social de la entidad municipal.

Asimismo, acompañaron el festejo autoridades municipales, concejales, trabajadores y jefes de sala de distintas etapas desde su fundación, integrantes del primer equipo de trabajo, miembros de la comunidad en general y, por supuesto, el grupo que se desempeña en la actualidad y ‘Cabulín’, el príncipe de los números.

Al respecto, el Intendente expresó: “Es una enorme alegría estar en el 30º aniversario del Bingo junto a las familias que hacen este espacio día a día, con una extensa trayectoria en la comunidad, una propuesta recreativa y de intercambio para los vecinos y, sobre todo, un ámbito familiar”. Luego, apuntó: “Debemos resaltar también que cumple una función social importante, tal como lo hace con el Comedor Infantil, una entidad que tanto hace por los jóvenes y niños y que con el aporte del Bingo puede seguir adelante con su noble tarea”.

En la velada de gala, hubo tiempo para recordar la historia de esta entidad de juego, ya que los presentes pudieron observar en las pantallas de los televisores una selección de imágenes, que permitieron rememorar anécdotas, reconocerse en las fotos al tiempo que provocaron risas y también algunas lágrimas.

En 1985, el entonces Intendente de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, enviaba al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Tolosa, el convenio suscripto con el Instituto de Asistencia Social para que sea ratificado por ese cuerpo y se concrete así una de las aspiraciones municipales para evitar el drenaje de fondos del pueblo a instituciones nacionales. De esta manera, los recursos generados en el divertimento podrían satisfacer directamente necesidades sociales de la comunidad.

Entonces, a mediados de 1985, se comprometió a la organización y explotación de una sala de juego de bingo o lotería familiar. En septiembre, comenzó la actividad en el Gimnasio Municipal, con el primer equipo de trabajo integrado por Graciela Mascías, Liliana Bagli, María Eva Lombardo, Amalia Camilletti, Stella Maris Martínez, Cristina Madrazzo, Elsa Rival, Vicente Michelena, Pilar Sepúlveda, Mónica Odriozola, Hilda Soto, Roberto Suárez, Doris Soto Yevenes yGabriela Ipuche, muchos de ellos presentes en la ceremonia.

La sala pasó por diferentes espacios físicos como la carpa estructural al lado del Club Madryn, el Club Brown y la sede del club Madryn hasta ubicarse en el actual sitio, conocido como la Barraca Lahusen y remodelado hace dos años para que quienes participan se sientan cómodos y disfruten de su estadía en el Bingo Municipal. Vale mencionar que fueron jefes de sala Horacio Morell, Osvaldo Miura, Roberto Suárez, Cristina Marfetan, Claudia Coste, Víctor Barrera, Ana María García, Ana María De Sousa Joao y Alberto Montero.

Hacia el final del acto, se llevó a cabo el corte de torta y el tradicional brindis al compás del “Feliz cumpleaños” entonado por los presentes.

 

 

 

Invalid Displayed Gallery