EL INTENDENTE JUNTO A MARTÍN BUZZI Y LINO BARAÑAO EN LA APERTURA DEL PRIMER SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA 2015

16 - abril - 2015

El intendente Ricardo Sastre participó, junto al gobernador Martín Buzzi y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, de la inauguración del Primer Simposio de “Bioeconomía 2015 – Patagonia Argentina: Innovación y desarrollo para un futuro sostenible”, que se desarrolla en Puerto Madryn y que se extenderá también durante la jornada de mañana.

Bajo el lema “El potencial de las regiones”, expertos locales, nacionales e internacionales brindarán conferencias en torno a un nuevo paradigma que incluye a las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales para el uso más eficiente de los recursos naturales y de la energía solar así como su transformación en otras formas de energía y productos.

Este año, el Simposio tiene la particularidad de realizarse en cuatro regiones: NEA, NOA, Patagonia y Centro. Puerto Madryn fue la ciudad elegida para llevar adelante el primer encuentro del año. Las jornadas buscan propiciar el debate y diseñar una estrategia sobre el manejo sustentable de los recursos renovables, de los ecosistemas acuáticos y terrestres, basados en la ciencia, tecnología e innovación con la participación de entornos públicos y privados.

Cabe mencionar que el evento integra el Programa Municipal «150 años, 150 eventos» en el marco del cual distintas actividades y acciones de la ciudad son reconocidas como un evento importante para Puerto Madryn en el año de su sesquicentenario. Así, el Jefe Comunal hizo entrega de la Resolución correspondiente al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

Vale resaltar que en esta convocatoria participan representantes del Gobierno del Chubut y del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA), de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad del Comahue, de la Fundación Argentina de Nanotecnología, de empresas privadas y emprendedores. También visitan la ciudad especialistas de organismos y universidades de la República de Chile, Finlandia, España y Brasil, entre otros.

 

bioeconomia4.jpg

Image 1 De 4