EL INTENDENTE PRESENTÓ LA 30ª EDICIÓN DEL CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación de la 30ª edición del curso de informantes turísticos, que en esta oportunidad llevará el nombre de Cecilia Torrejón. Se trata de una iniciativa que es gratuita y está destinada a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines.
Quienes participan de esta propuesta son incluidos en una base de datos del personal capacitado para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona. También para realizar pasantías en la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn cuando se considere necesario.
Esta actividad municipal cumple tres décadas desde su primera edición y es modelo para los destinos turísticos de la provincia y del país en la formación de sus agentes para la atención al visitante.
Potenciar al turismo
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy presentamos la 30ª edición del curso de informantes turísticos en Puerto Madryn, que en esta oportunidad llevará el nombre de Cecilia Torrejón, marcando la política del Municipio de destacar a quienes han trabajado mucho para fortalecer a los distintos sectores de la ciudad, como en este caso sucede con el turismo”.
“Desde el primer día nos propusimos que la actividad turística sea una de las principales industrias de Puerto Madryn y este tipo de acciones son fundamentales para ello, ya que los informantes turísticos son una de las imágenes más importantes que se llevan quienes nos visitan”, agregó el Jefe Comunal.
Reconocimientos
En esta oportunidad, se le entregaron los reconocimientos correspondientes a Cecilia Torrejón, referente del sector en nuestra ciudad y una de las personas que le dio origen a esta capacitación en 1994. Entre 1993 y 2014 fue parte del Gabinete Municipal ocupando cargos en distintas áreas, siempre vinculadas al turismo, el ambiente y el deporte.
Además, el Intendente reconoció a otras dos mujeres que dejaron marcada su huella en la actividad turística de Puerto Madryn, como lo son Alicia Sacks y Alicia Tagliorette.