EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PARLAMENTARIOS DE LA NACIÓN

26 - octubre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió en Puerto Madryn a Cecilia Gómez Mirada, titular de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En dicha oportunidad se abordaron distintas temáticas, vinculadas a los trabajos articulados entre el Municipio y el área, al mismo tiempo que se avanzó sobre las labores mancomunadas con el Movimiento de Unidad Popular (MUP).

 

 

Las conversaciones se centraron en políticas públicas que se llevan a cabo en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y llegar a la mayor cantidad de madrynenses. Además, se acordó la continuidad de las mismas y se planificaron acciones mancomunadas de cara al futuro.

 

 

Trabajos articulados

Al respecto, el Intendente remarcó: “Es muy importante seguir trabajando conjuntamente con las distintas áreas del Gobierno Nacional. El diálogo es una constante y celebramos poder avanzar en el mismo sentido con la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “En el diálogo con Cecilia Gómez Mirada también hablamos sobre las labores que estamos llevando a cabo con los compañeros del MUP, quienes nos acompañan constantemente y que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

 

Arribo a la ciudad

Cabe destacar que Gómez Mirada llegó a Puerto Madryn para participar del Foro Parlamentario que tuvo que ser postergado por las inclemencias climáticas que se vivieron en todo el territorio provincial. En dicha oportunidad, iba a prestar detalles del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

 

 

Puntualmente, se trata de una propuesta federal de capacitación y asistencia técnica destinada a legisladores y otras personas vinculadas al ámbito parlamentario para mejorar la confianza y la solidez en las instituciones provinciales y municipales, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

 

 

Los objetivos de la iniciativa se basan en colaborar con el fortalecimiento de las instituciones legislativas nacionales, provinciales y municipales a través de capacitaciones y asistencia técnica en diversas temáticas. Además, se busca optimizar la formación de legisladores de todo el país y consolidar los vínculos entre el Poder Ejecutivo y los poderes legislativos de todo el territorio nacional para contribuir al desarrollo de parlamentos transparentes, inclusivos e igualitarios que mejoren su calidad institucional.

 

 

Los presentes

En dicha oportunidad, Sastre y Gómez Mirada estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la concejal Eugenia Alianiello, y el secretario general del MUP en Chubut, Fernando José Martínez.